www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    17 de noviembre de 2019

ACTUALIDAD

44 en la calle Capitán Francisco Sánchez y 6 en la calle Real Vieja

Sorteadas 50 viviendas en el distrito Centro de Alcobendas

La vivienda más cara cuesta 157.000 euros

Mediante la consecución de un sorteo celebrado en el edificio municipal La Esfera, el Ayuntamiento de Alcobendas ekigió en la tarde de ayer a los propietarios de 50 viviendas de protección pública en régimen de venta precio básico (VPPB) situadas en el distrito Centro. En concreto, 44 se localizan en la calle Capitán Francisco Sánchez, 19 y seis en la calle Real Vieja, 4.

La encuesta de los lectores digitales sobre el debate

Santiago Abascal (VOX), líder absoluto

El partido más castigado ha sido el de Rivera, que ha quedado en la mínima expresión

Casi todos los periódicos digitales, a excepción de los tendenciosos hacia la izquierda, dan un mismo ganador: Santiago Abascal, el líder de Vox que debutó en un debate presidencial, pues en la campaña de primavera la Junta Electoral no le dejó participar al no tener representación en el Congreso. Ello va en la línea de las encuestas electorales que han pronosticado una subida considerable del partido verde, que podría pasar a ser la tercera fuerza y acercarse a los 50 escaños.

Una nueva empresa abre el Asador de la Vega con cambio de nombre

'Yellow Cab', restaurante y cervecería

La nueva dirección del establecimiento rompe con todo lo anterior

"Estamos tomando tierra y probando. Queremos conocer la demanda de los clientes y adaptarnos a sus peticiones", nos comenta, Javier, uno de sus propietarios. De hecho, llevan más de quince días abiertos y el incremento de clientes va en aumento. Los fines de semana esta a tope. Es necesario reservar mesa para comer o cenar.

La última aprobación de la subvención se firmó en junio de 2018

Las Entidades de Conservación de las Urbanizaciones piden al Gobierno renovar sus convenios de colaboración

Las elecciones y la entrada del nuevo gobierno son las causas del retraso en la firma

En los meses de junio y julio de los últimos doce años, las Entidades de Conservación han renovado con el Ayuntamiento de Alcobendas los convenios de colaboración por los que el consistorio aporta cada curso una asignación económica destinada principalmente a las labores que las entidades realizan en el mantenimiento de las vías públicas y las zonas verdes del distrito Urbanizaciones. Por este motivo y ya entrando en el mes de octubre, las entidades piden al Gobierno municipal que de luz verde a los nuevos convenios.

En comparación con el mismo mes del año anterior son 217 desempleados menos

El mes de junio deja 72 desempleados menos en Alcobendas

Datos positivos para el municipio.

Según los datos publicados por la EPA, en el mes de junio de 2019 han encontrado empleo 72 personas. En comparación con el mes de junio del año anterior, son 217 desempleados menos que hace un año.

Los operarios han trabajado por las noches para generar las mínimas incidencias

Mejorado el asfalto del acceso a La Plaza de La Moraleja

Se ha actuado en nueve calles bajo una inversión de 459.202 euros.

Operación Asfalto es el nombre que desde hace años utiliza el Ayuntamiento de Alcobendas para denominar el proyecto de mejora el pavimento de las calles más necesitadas de la ciudad. Es durante el comienzo de los veranos cuando este tipo de operaciones se ponen en marcha. Este año, la primera fase ha actuado en nueve calles y entre las localizaciones ha estado el acceso a la Plaza de La Moraleja.

Cuenta con prensa diaria, revistas de información y divulgación

El lunes 1 de julio empieza a dar servicio la Bibliopiscina en la piscina municipal de Alcobendas

Su uso es gratuito

Desde el lunes 1 de juilo, los usuarios de la piscina municipal del polideportivo José Caballero de Alcobendas podrán disfrutar del servicio de la Bibliopiscina. Su uso es gratuito y cuenta con prensa diaria, revistas de información y divulgación, así como lectura infantil, novelas y juegos y material para dibujar o recortar.

El nuevo concejal del distrito Urbanizaciones es Aitor Retolaza

El nuevo Gobierno de Alcobendas va a recomponer las relaciones con la Entidad de La Moraleja

Solucionar el contencioso de las nuevas viviendas de La Carrascosa está entre sus objetivos

Recomponer las rotas relaciones que tenía el anterior gobierno del Partido Popular con la Entidad de Conservación de La Moraleja es uno de los primeros objetivos que tiene el ejecutivo del Psoe y Cs dentro del distrito de Urbanizaciones.

Almacén de Construcción y reforma

Bricomart inaugura el espacio más grande de la compañía en Alcobendas

Situado en la Carretera de Fuencarral

El almacén de la construcción y la reforma, BRICOMART ha abierto hoy sus puertas en Alcobendas con un espacio de 10.200 metros cuadrados y más de 20.000 referencias de productos. Situado en el número 55 de la Carretera de Fuencarral y emplazado en el nuevo entorno comercial, generará150 puestos de trabajo y es el establecimiento más grande de la cadena.

La iniciativa se llevará a cabo el 2 de junio

El pequeño comercio de Alcobendas se cita en Valdelasfuentes

Se colocarán stands en el Paseo de Valdelasfuentes

El próximo 2 de junio, de 10 a 15 horas, el Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a organizar una actividad enfocada a dinamizar el comercio de proximidad y los comercios saldrán al Paseo de Valdelasfuentes.
0,28125