www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    22 de febrero de 2020

ACTUALIDAD

El plan original permite a los propietarios construir lofts y oficinas

Debate entre construir oficinas o viviendas en La Carrascosa

El Ayuntamiento propone cambiar el uso de suelo terciario a residencial

En el número anterior les informábamos del plan presentado por el Ayuntamieno de Alcobendas para recalificar el uso terciario que tienen actualmente los suelos de La Carrascosa B, principio del camino Ancho, para en vez de permitir construir oficinas y lofts, uso permitido en la actualidad, se construyan 725 pisos en edificios de tres alturas

Mediante un comunicado publicado en su facebook

Almudena García en un pleno municipal de Alcobendas
Almudena García en un pleno municipal de Alcobendas

No deja títere con cabeza y manifiesta su disgusto

La Concejal de Sí Se Puede Alcobendas, Almudena García, ha comunicado su desvinculación total de Podemos. Para tal fin, ha difundido un comunicado en su perfil de Facebook titulado “A partir de este momento me desvinculo totalmente de Podemos”

Los Partidos de la Oposición exigen explicación al Gobierno Popular

La Cámara de Cuentas detecta irregularidades en la Contratación Pública de seis contratos de 2014

Realizados por el Ayuntamiento de Alcobendas

La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha elevado un dictamen en el que pone en cuestión ciertas irregularidades encontradas en diversos procesos de contratación pública realizados por el Ayuntamiento de Alcobendas. Por este motivo, oposición exigirá al Gobierno municipal que dé explicaciones por las irregularidades en la contratación pública en el ejercicio de 2014 detectadas por la Cámara de Cuentas.

La Policía localiza el vehículo abandonado a más de 200 kilómetros

Roban un coche a punta de pistola en un Centro Comercial

Los delincuentes simularon un accidente de moto para realizar el robo

Los hechos sucedieron a principios de enero en las inmediaciones del Centro Comercial cerca de la Av Europa cuando un vecino de La Moraleja acudió a ayudar los ocupantes de una moto que supuestamente se chocaron contra su coche. Su sorpresa fue que cuando se acercó a socorrer a los dos ocupantes de la motocicleta se encontró con una pistola apuntándole a la cabeza y pidiéndole las llaves del coche de alta gama que llevaba el residente del distrito Urbanizaciones.

El negocio era gestionado por un clan familiar de nacionalidad española

Imagen del bloque de viviendas ocupadas situado en el número 26 de la calle Francisco Largo Caballero y donde se traficaba con droga
Imagen del bloque de viviendas ocupadas situado en el número 26 de la calle Francisco Largo Caballero y donde se traficaba con droga

Vendían cocaína y heroína en el edificio “ocupado” de la calle Francisco Largo Caballero

Según ha informado la Policía Nacional, el Grupo III, adscrito la Brigada Judicial de la Comisaría de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ha procedido a la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En concreto, por tráfico de drogas y con esta acción, la Policía ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes, (Cocaína y heroína) en una de las casas “ocupadas” de manera ilegal en un bloque de viviendas situado en la calle Francisco Largo Caballero 26 de Valdelasfuentes. Los detenidos pertenecen al mismo clan familiar y son de nacionalidad española.

El 5 de enero por la tarde

Todo listo para recibir a los Reyes Magos

Cabalgatas de Reyes en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Los Reyes Magos y su tradicional Cabalgata visitan los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes de manera diferente. De esta forma, los niños podrán volver a ver de cerca a sus majestades durante la tarde del 5 de enero.

Aprobada la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de salud y seguridad y dirección de obra

Imagen de la calle Nardo donde se quiere construir el aparcamiento subterráneo en el Soto de La Moraleja
Imagen de la calle Nardo donde se quiere construir el aparcamiento subterráneo en el Soto de La Moraleja

La obra se sacará a concurso y está preupuestada en 4.481.993.95 euros

Vuelve con fuerza el proyecto para constuir un aparcamiento subterráneo en la calle Nardo del Soto de La Moraleja. Decimos que vuelve pues es una iniciativa cuya posibilidad se lleva escuchando más de diez años. Esta vez, el Ayuntamiento de Alcobendas a través de los fondos de financiación del Plan Prisma que otorga la Comunidad de Madrid ha aprobado la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de salud y seguridad y dirección de obra. Esta decisión no es baladí pues supone comenzar los pertienentes estudios para sacar el proyecto a concurso. El coste total de esta obra será de 4.481.993.95 euros. La idea es que estos informes esten terminados antes deel 11 de febrero.

La Entidad de conservación pide que antes de recalificar se hagan los accesos

El Ayuntamiento recula y por ahora no dará luz verde a las 725 nuevas viviendas en Camino Ancho

Pisos de 3 alturas en el pony club(La Carrascosa B)

La polémica saltó a la actualidad informativa cuando en la última Junta de Distrito el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Ramón Cubián, informó a los presentes de la inminente recalificación de los terrenos de la Carrascosa B, pasando su uso de terciario a residencial y donde, si se da luz verde a la propuesta, se van a construir 725 pisos de 3 alturas. La superficie total de estas parcelas es de 92.682.12m2 y su superficie edificable es de 87. 121 m2. Las viviendas serían de tipología colectiva y la altura no puede superar los 12 metros.

Se activa el escenario 3 del protocolo para periodos de Alta Contaminación

Prohibido circular por Madrid a coches con matrículas pares

El límite de velocidad en la M-30 se mantiene

Según han informado la primera teniente de alcalde de la ciudad y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Consistorio, Paz Valiente, mañana jueves se activará el escenario 3 del protocolo para periodos de alta contaminación. Se trata de la primera vez que se activa este escenario en la capital desde que se creó el protocolo y supone la restricción del 50 por ciento de los vehículos que circulan en el interior de la almendra central (el perímetro interior de la M-30).

La Comunidad de Madrid presenta los borradores del proyecto

Reunión de Alcaldes afectados para plantear soluciones a la Alternativa de la A-1

El Ayuntamiento de Alcobendas fue la sede del concláve

El Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Cristina Cifuentes ha presentado a los Ayuntamientos afectados los primeros borradores de la alternativa a la A-1 que plantean construir. Ante esta noticia, los Alcaldes de los municipios se han reunido en Alcobendas para plantear una respuesta integra que incluya las posibles soluciones de movilidad que demandan sus respectivas localidades y que quieren que, tanto la Comunidad de Madrid como el Ministerio de Fomento, tengan en cuenta. En la cita estuvieron representados los municipios de Algete, Buitrago de Lozoya, Cobeña, Daganzo, El Molar, Fuente el Saz, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Lozoluela-Navas-Sieteiglesias, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Talamanca del Jarama, Tres Cantos, Valdeolmos-Alaspardo y Valdetorres del Jarama.
0,234375