www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de julio de 2019

ACTUALIDAD

Luz verde del Minsiterio del Interior

Imagen de la base de policía local donde se va a instalar la Oficina de Denuncias del Cuerpo Nacional de Policía
Imagen de la base de policía local donde se va a instalar la Oficina de Denuncias del Cuerpo Nacional de Policía

Su instalación es inminente

El Ministerio de Interior ha dado luz verde a la propuesta de instalar una Oficina de Denuncias del Cuerpo Nacional de Policía en la base de Policía Local de Alcobendas situada en la Avenida de Bruselas del Soto de La Moraleja. La autoría de esta iniciativa está en el debe del Alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa y tiene el objetivo de desahogar la única oficina de este tipo que existe en el municipio y que se localiza en la Avenida de España. El anuncio lo hizo la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, después de presidir la Junta de Seguridad Local de Alcobendas.

Seleccionados 10 de los 15 representantes

Imagen de la Asamblea celebrada en el distrito Urbanizaciones el año 2015
Imagen de la Asamblea celebrada en el distrito Urbanizaciones el año 2015

En la Asamblea celebrada el pasado lunes 15 de febrero

Con el objetivo único de elegir a los vocales que formarán parte de la Coordinadora del Distrito Urbanizaciones, tal como establece el Reglamento de Participación aún vigente, y a la espera de la aprobación y puesta en marcha del nuevo Reglamento de Participación 2.0., actualmente en proceso de elaboración, se ha celebrado en el edificio municipal La Esfera la pertinente Asamblea donde se seleccionaron los representantes vecinales.

Actúo en Alcobendas y más municipios

Detenido por robar en 30 piscinas y gimnasios

Suplantaba identidades para desvalijar cuentas corrientes

Según ha informado la agencia EFE, La Guardia Civil ha detenido a un presunto delincuente a quien le atribuye alrededor de una treintena de robos en gimnasios y piscinas de Madrid, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Alcobendas y Torrelodones. El presunto malhechor llegó incluso a sacar dinero de cuentas bancarias de sus víctimas tras hacerse con sus efectos personales y suplantando su identidad.

Nuevo modelo de estafa

Avalancha de falsos secuestros express en el distrito Urbanizaciones

La víctima recibe una llamada de un supuesto familiar secuestrado

De un tiempo a esta parte vecinos del Soto y La Moraleja han denunciado haber recibido falsas llamadas en las que un supuesto familiar les pide entregas de dinero a cambio de liberar a un familiar que supuestamente estas personas tienen retenido. Para más inri, los estafadores han llegado a pedir que ingresen el dinero que tratan de estafar en locutorios y sitios similares del municipio de Alcobendas.

Calles azalea y begonia

Imagen del plano de como quedarían estas calles con sentido único
Imagen del plano de como quedarían estas calles con sentido único

Por el colapso de Tráfico

En el soto hay dos calles que sobresalen del resto por la problemática que genera el tráfico rodado en sus recovecos. Estas vías son la calle Azalea y la calle Begonia. En la calle Azalea el principal problema lo generan los autobuses y el poco espacio que tienen para circular. Al aparcar los coches en los dos lados los conductores tienen que parar y pegarse a la calzada contraria para que pase el autobus y no sufir un percance.

Su padre se caso en Nueva York con “Tita” Cervera en febrero de 1975

“La baronesa Thyssen es peor que ambiciosa”

Paola Santoni, hija de Espartaco Santoni, declara:

Compartimos mesa y mantel con Paola Santoni en los habituales almuerzos de la Peña Periodística Primera Plana. Paola es hija del celebre actor venezolano, Espartaco Santoni y la celebre artista mejicana, Teresa Velázquez. Fruto de este matrimonio son dos hijos, Espartaco y Paola. Antes de este matrimonio -que se rompió por infidelidad-, Espartaco había contraído matrimonio a los 17 años con María de los Ángeles Seijo (dos hijos) y con nuestra Marujita Díaz, con la que rodó varias películas. con él.

Controvertida decisión del Partido que lidera M.A.Martín Perdiguero

Ciudadanos gira hacia la izquierda en Sanse

Da su apoyo a los presupuestos de PSOE, Ganemos y Izquierda Independiente

Ayer se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la sesión plenaria extraordinaria para debatir si procedía o no aprobar los presupuestos municipales para el año 2016 presentados por el Gobierno del municipio que conforman los Partidos políticos del PSOE, Ganemos Sanse e Izquierda Independiente. La corporación municipal aprobó la cuantía presentada y el montante asciende a 90.333.654,94 euros. Lo llamativo de la jornada fue que los tres concejales de Ciudadanos liderados por el ex concejal del PP Miguel Ángel Martín Perdiguero votaron a favor de las cuentas mientras que los dos ediles de Sí Se Puede, partido que avaló la investidura del Alcalde Socialista Narciso Romero, votaron en contra.

Por la Orquesta Martín i soler y la colaboración del Coro de la Hermandad Virgen de la Paz

Imagen de la Orquesta Martín i soler durante la celebración de un concierto
Imagen de la Orquesta Martín i soler durante la celebración de un concierto

Sábado 6 de febrero a las 20 horas

Enmarcado en la celebración de las Fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas y coincidiendo con la “Fiesta de las Candelas”, la Parroquia Nuestra Señora de la Moraleja acoge el sábado 6 de febrero la consecución de un magnífico concierto, interpretado por la Orquesta Martín i soler y con la colaboración del Coro de la Hermandad de la Virgen de la Paz. La entrada es gratuita y el recital arranca a las 20 horas.

Tenía una sucursal en Alcobendas

Miles de afectados por el cierre repentino de la cadena Funnydent

Deja de funcionar de la noche a la mañana

Según ha comunicado la agencia EFE y ha publicado el diario El País, Casi doscientas personas han pedido ya al Defensor del Pueblo, a través de la plataforma Change.org, que intervenga ante el cierre inesperado de las nueve clínicas dentales que la cadena Funnydent tiene en la Comunidad de Madrid y en Cataluña. La noticia afecta al municipio de Alcobendas por que una de las sedes estaba situada en este municipio. Concretamente en la Calle del Marqués de la Valdavia, 97.

El objetivo es adecuar el PGOU a la realidad política, social y económica

Luz verde a revisar el plan urbanístico de Los Carriles

Se creará un grupo de trabajo con la participación de todos los partidos políticos

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado una enmienda a la totalidad presentada por el PP a una moción del grupo de concejales del PSOE en relación al planeamiento urbanístico de los Carriles por la que se creará un grupo de trabajo, con la participación de todos los partidos políticos, que analice y valore el contenido y propuestas de planeamiento del desarrollo del Sector los Carriles así como del conjunto del término municipal de Alcobendas.
0,234375