www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    22 de febrero de 2020

ACTUALIDAD

Por un repunte de las actividades delictivas de esta banda latina

La Policía pone el foco sobre los Dominican Dont Play en Alcobendas

Los vecinos piden más presencia policial en el Parque de Cataluña

El Cuerpo Nacional de Policía tiene identificados desde hace tiempo a los miembros de las únicas dos bandas latinas que tienen cierto bagaje en el municipio de Alcobendas. En concreto, estas bandas son de procedencia dominicana y se identifican como Dominican Dont Play y Trinitarios. Lo cierto es que la banda más numerosa es la de los DDP y es sobre este colectivo donde el CNP ha puesto el foco por la concurrencia de diversos hechos delictivos que podrían haber sido cometidos por esta banda latina.

La empresa británica INTU negocia con los propietarios de Los Escobares

Imagen del centro comercial Puerto Venecia, en Aragón y que pertenece a la empresa británica Intu
Imagen del centro comercial Puerto Venecia, en Aragón y que pertenece a la empresa británica Intu

Ocuparia 500.000 metros cuadrados de superficie

El pasado viernes, 17 de febrero, el periódico digital "El Economista" público una información en cuyo contenido destaca que Alcobendas podría ser la sede elegida por la empresa británica "Intu" para construir el mayor centro comercial de España y Europa. En concreto, según la información, esta mega superficie comercial se realizaría en las parcelas conocidas como Los Escobares I y que cuentan con 500.000 metros cuadrados de terreno industrial. Pero no solo eso, ya que según El Economista, "el gigante británico estaría negociando con los propietarios el quedarse con los terrenos colindantes, algunos de ellos rústicos, y adquirir un total de 2 millones de metros cuadrados de superficie"

Del 22 de febrero al 1 de marzo

Desfile, baile de máscaras y entierro de la sardina

Todo listo para las Fiestas del Carnaval

Desde el miércoles 22 de febrero al 1 de marzo estarán en marcha las actividades organizadas dentro del programa confeccionado para las Fiestas de Carnaval. El pistoletazo de salida se dará el día 22 con el Baile de Mayores a las 17 horas en La Esfera.

Impartidos por profesionales del sector

Cursos de transformación digital para los comercios

La convocatoria se divide en dos sesiones y la primera será el 28 de febrero

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza el curso "Innovación tecnológica para el comercio. La necesaria transformación digital" con la finalidad de ayudar a los comercios a transformar digitalmente su negocio mediante el aprovechamiento de los recursos disponibles en cada caso.

Publirepotaje

Construcciones de proyectos de grandes envergaduras.

La mejor forma de trabajar con obras de estas características.

A la hora de construir grandes estructuras, debes de tener contratada una cuadrilla de trabajadores con un amplio personal, los cuales tengan ya experiencia previa en este tipo de edificaciones, ya que son construcciones muy delicadas, y puedan así hacerse cargo de todos los elementos en ella: desde ventanas y puertas automáticas (actualmente está muy de moda la domótica en las viviendas y edificios habitables), etc.

Solicita a Tráfico que tome medidas en las calles Chico Méndez y AntelaParada

Imagen de la calle Antela Parada invadida de coches en una curva que no se puede aparcar
Imagen de la calle Antela Parada invadida de coches en una curva que no se puede aparcar

El Ayuntamiento plantea construir un paso peatonal entra la Urbanización y Moraleja Green

El Presidente de la Mancomunidad de vecinos de Cuestablanca , Rafael Pastor ha pedido a los responsables de tráfico que tomen medidas para paliar el mal aparcamiento de los coches en la calle Chico Méndez. De hecho, según Pastor, "aparcan encima de las aceras todos los días y a pesar de que la Policía sanciona, los vehículos lo siguen haciendo" Además, y también referente a la seguridad vial, el máximo representante de Cuestablanca ha solicitado que se prohíba aparcar a los coches en la curva de la calle Antela Parada antes de que ocurra una desgracia pues su mal estacionamiento quita la visibilidad y si no se soluciona ocurrirá una "desgracia"

Carta abierta del Alcalde a los vecinos de La Moraleja

Imagen de la reunión de los vecinos con el Alcalde de Alcobendas, donde García de Vinuesa informó que va a hacer una consulta popular
Imagen de la reunión de los vecinos con el Alcalde de Alcobendas, donde García de Vinuesa informó que va a hacer una consulta popular

Para que decidan si construir viviendas o oficinas

El Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha informado que piensa realizar una consulta entre los vecinos de La Moraleja para que decidan que hacer en los terrenos del prinicipio del Camino Ancho. Lo que ocurre es que esta intencion, similar a las que pone en marcha en el Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, abre varias dudas respecto al formato que se va proponer. Los residentes tendrán que votar entre oficinas o viviendas. Las dudas son ¿Quién vota? No esta claro que vayan a votar solo los vecinos de La Moraleja o todos los vecinos del distrito. También surge la incógnita de quién esta autorizado a votar. Es decir, votan los propietarios o los inquilinos. Otra duda es como lo piensa hacer ¿Con urnas? y si es el caso ¿Donde las piensa poner? La encuesta no será vinculante.

Tenso desencuentro entre el Ayuntamiento y La Entidad de Conservación de La Moraleja

Localización donde se quieren construir las nuevas viviendas en el sur de La Moraleja. Concretamente están situadas en el principio del Camino Ancho, en la entrada del Pony Club
Localización donde se quieren construir las nuevas viviendas en el sur de La Moraleja. Concretamente están situadas en el principio del Camino Ancho, en la entrada del Pony Club

El Ayuntamiento pretende construir 725 pisos en el prinicipio de Camino Ancho

Uno de los momentos más tensos del encuentro que el Alcalde y los concejales del equipo de Gobierno celebraron el pasado miércoles 25 de enero con los vecinos del distrito Urbanizaciones se vivió cuando se trató el bloque destinado a Urbanismo y Vivienda. La Presidenta de la Entidad de Conservación de La Moraleja tomó la palabra para preguntar al Alcalde cómo pensaba construir casi 1.000 viviendas en los Terrenos de La Carrascosa, principio del Camino Ancho cuando en la localización no hay infraestructuras que garanticen los accesos ni acometidas de saneamiento ni los conductos necesarios para la canalización del agua. Además, la Presidenta expuso a los presentes que las casi mil viviendas supondría que la población de La Moraleja se multiplicara por dos con todas las consecuencias que esto tendría.

Solicitan un control sancionador igual que el que tiene La Moraleja

El Soto pide controles de acceso en la urbanización

Con el objetivo de reducir el tráfico indeseado en la zona residencial

La entidad de Conservación del Soto ha pedido al Ayuntamiento de Alcobendas que instale controles de acceso en la urbanización con el objetivo de reducir el número de coches que a juicio de la entidad utilizan las vías de esta zona residencial como vías de paso para llegar a sus destinos.

En la calle Yuca

Proyecto píloto para poner un semáforo en La Plaza del Soto

Para disuadir a los coches que entran desde la carretera de Burgos

Con el objetivo de no permitir que los coches utilicen la Plaza del Soto para después acceder con preferencia a la carretera de Fuencarral o la carretera de Burgos, la delegación de Tráfico y Seguridad Víal está ultimando los detalles para poner en marcha el proyecto piloto que consiste en instalar un semáforo inteligente para disuadir al número de coches que utilizan el acceso por la calle Yuca a la Plaza del Soto
0,234375