www.tribunadelamoraleja.com
El Consejero de Justicia visitó la sede el Partido Judicial de Alcobendas
Ampliar

El Consejero de Justicia visitó la sede el Partido Judicial de Alcobendas

martes 21 de julio de 2020, 12:36h
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha visitado esta mañana la sede del Partido Judicial de Alcobendas acompañado por el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz y la nueva Decana, Verónica Caravantes.

El consejero visitó la sala de juntas, los espacios habilitados para la Fiscalía, la nueva cámara Gesell y conoció de primera mano las obras de mejora realizadas. En los últimos dos años, el Ejecutivo Regional ha invertido cerca de 1,5 millones de euros en renovar y mejorar las instalaciones del Partido Judicial. López quiso también visitar el Registro Civil, y agradecer el “esfuerzo y la profesionalidad” demostrados durante la pandemia del COVID-19 por parte del personal de la Administración de Justicia, así como del servicio de seguridad, en un momento crítico en el que, debido al aumento exponencial de la mortalidad, hubo un aumento sin precedentes en el volumen de trabajo.


El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz destacó que “Una vez más, Alcobendas vuelve a ser referente en la zona norte de Madrid. En esta ocasión con la visita del Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid que ha querido comprobar el estado de los juzgados conocer las necesidades y analizar la situación de las inversiones presentes y futuras. Y todo ello en algo tan sensible y necesario como es la Justicia que es garante de la Democracia y el Estado de Derecho”


11 juzgados y servicio a 232.000 ciudadanos


El Partido Judicial de Alcobendas dispone de 11 juzgados repartidos en las dos sedes. La principal, la de la calle Joaquín Rodrigo número 3, cuenta con 3.900 metros cuadrados y reúne ocho juzgados. De ellos, tres son de Primera Instancia, cuatro son juzgados de Instrucción y uno de Violencia sobre la Mujer. Por su parte, la sede de la calle Blas de Otero número 13, fue habilitada en 2019 con una inversión por parte del Ejecutivo regional de 1,1 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios