www.tribunadelamoraleja.com
El PP registra formalmente las bases de la investigación en San Sebastían de los Reyes
Ampliar

El PP registra formalmente las bases de la investigación en San Sebastían de los Reyes

Test masivos covid19

lunes 20 de julio de 2020, 13:02h
El Partido Popular ha registrado formalmente la bases de la investigación acordada por el pleno municipal sobre lo sucedido en San Sebastián de los Reyes con el anuncio de los test masivos de seroprevalencia que nunca fueron solicitados formalmente por el equipo de Gobierno local a la Comunidad de Madrid.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) aprobó el 27 de mayo el procedimiento para que las entidades locales pudieran solicitar formalmente la realización de test masivos de Covid-19 para sus vecinos. Un anuncio que incluía la solicitud oficial y la
documentación requerida para llevar a cabo las pruebas. El equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes hizo público el 29 de mayo haber solicitado a la Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Alcobendas, la realización de los test. Previamente, el día 26 de mayo nuestro Ayuntamiento ya anunció su intención de hacer los test a través de otra nota de prensa. Durante las semanas posteriores, el equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes aseguró estar a la espera de la respuesta de la Comunidad de Madrid para hacer los test a los vecinos. Sin embargo, los medios de comunicación de toda España desvelaron a finales de junio que NUNCA el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes había solicitado formalmente a la Consejería de Sanidad, tal y como está establecido en el BOCM, la realización de las pruebas.Tras descubrirse este presunto engaño a los vecinos, el Partido Popular solicitó el 25 de junio la dimisión del alcalde, Narciso Romero, y del concejal de Salud, Antonio Escobar. En el pleno del 16 de julio, también el Partido Popular logró que se aprobara una investigación para que se depuren responsabilidades en este asunto.

La investigación propuesta tiene como objeto conocer porqué el equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes NUNCA solicitó formalmente a la Consejería de Sanidad, tal y como está establecido en el BOCM, la realización de las pruebas de seroprevalencia a los vecinos, a pesar de que durante casi un mes el Ayuntamiento estuvo anunciando justo lo contrario y se aseguró continuamente que se estaba a la espera de la respuesta de la Comunidad de Madrid. Una vez realizada la investigación, se depurarán las responsabilidades políticas y judiciales que de ella se deriven. La responsabilidad de haber trasladado a los vecinos una realidad que no se correspondía con la verdad, como es evidente, es exclusivamente del equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes.

Como hemos recalcado anteriormente, la investigación busca depurar las responsabilidades en el ámbito del equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes tras haber anunciado éste que había solicitado a la Comunidad de Madrid realizar test masivos de seroprevalencia y sin embargo, como ha quedado demostrado, no haberlo hecho oficialmente como establece el BOCM. Por tanto, el ámbito de la investigación se circunscribe a la localidad de San Sebastián de los Reyes y a los miembros de su equipo de Gobierno, ya que hablamos de una actuación política de un Ejecutivo local.

La moción del Partido Popular aprobada en el pleno municipal de 16 de julio (Partido Popular, Vox e Izquierda Independiente, a favor; PSOE, Ciudadanos, Podemos, Más Madrid, Izquierda Unida y Equo, abstención) establece un plazo de un mes para llevar a cabo dicha investigación. Es el equipo de Gobierno, tras aprobarse en el pleno municipal, quien debería, en nuestra opinión, establecer los plazos, fórmulas y designar las personas que formen parte de esta investigación. Será su responsabilidad si la investigación no logra su objetivo de conocer la verdad y depurar responsabilidades en el ámbito y contexto que está establecido. También será su responsabilidad si trata de dinamitar el objeto de la investigación descontextualizando o tratando de ampliar un ámbito que no debe ser otro que el ya establecido.

Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes recalcamos que no vamos a permitir que con la salud de nuestros vecinos se juegue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios