www.tribunadelamoraleja.com
Continúan las colonias de verano en ocho colegios de Alcobendas
Ampliar

Continúan las colonias de verano en ocho colegios de Alcobendas

lunes 20 de julio de 2020, 12:47h
Durante la segunda quincena de julio continúan las colonias de verano en ocho colegios de Alcobendas. El alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, ha visitado hoy el CEIP Daoiz y Velarde para conocer de primera mano las actividades que realizan los chicos y chicas en estos campamentos municipales. Le han acompañado la concejala de Infancia y Juventud, Ofelia Culebradas, y la de Educación, Ana Sotos.

Los responsables municipales han comprobado cómo se cumplen de manera estricta todas las normas sanitarias de seguridad para prevenir la COVID-19 con el empleo de mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y lavado de manos de manera periódica. “Desde el gobierno municipal tomamos la decisión firme de celebrar estas colonias, a pesar de las dificultades añadidas por la pandemia. Creímos que era necesario que los padres y madres pudieran conciliar y que los niños y niñas tuvieran actividad después de meses encerrados en sus casas”, ha afirmado Sánchez Acera.


Por otra parte, el primer edil también ha querido destacar el trabajo de los monitores: “Sé que han tenido que hacer un esfuerzo complementario para poder cumplir las recomendaciones sanitarias y hacerlas compatibles con las actividades. Como estamos comprobando aquí, lo han hecho muy bien y se lo agradecemos”. Precisamente, la prevención del virus les ha servido como hilo conductor para desarrollar múltiples actividades. Así, los monitores del Daoiz y Velarde han mostrado al primer edil una divertida publicación que han editado con motivo de la colonia y a la que han llamado COLIANASA. En ella se narra la aventura ficticia de los chicos y chicas en Velardaxia y todos los talleres que se han realizado entorno a la lucha contra la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios