www.tribunadelamoraleja.com
El Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcobendas archiva la denuncia contra el alcalde de San Sebastián de los Reyes
Ampliar

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcobendas archiva la denuncia contra el alcalde de San Sebastián de los Reyes

martes 14 de julio de 2020, 12:02h
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcobendas ha archivado la denuncia contra el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), por un presunto delito de prevaricación administrativa, por promocionar a un sargento de la Policía local en octubre de 2015.

El Juzgado decreta que se procede al cierre de la causa en base al artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que contempla el sobreseimiento cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa. El archivo de la querella se produjo tras un escrito por parte de la Fiscalía, que se declaró incapaz de acreditar "con el mínimo rigor jurídico" ninguno de los hechos denunciados. Este archivo se produjo, a su vez, con el desistimiento de uno de los dos denunciantes a continuar el procedimiento.


El proceso judicial comenzó cuando dos mandos policiales se querellaron por el nombramiento del jefe del cuerpo policial, que -a su juicio- revestía prevaricación administrativa. En el auto, con fecha 6 de julio, se decreta finalmente el sobreseimiento provisional y archivo del caso ante la inexistencia de delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios