www.tribunadelamoraleja.com

Opinión del Director de la Tribuna de la Moraleja

`Convivir con este maldito virus´

`Convivir con este maldito virus´

Tomy Díaz - Valdés

viernes 10 de julio de 2020, 12:58h
Parece que el Covid19 ya no está entre nosotros, por el comportamiento de gran parte de la población, mayoritariamente los jóvenes. Con esto no vengo a decir que sean todos, pero si bastantes. Es como si todo esto no fuera con ellos. Mascarillas en los codos, reuniones, botellones en los parques y fiestas, con una gran afluencia de personas sin mantener la distancia de seguridad... Ellos seguramente serán asintomáticos o lo pasarán como si fuese un pequeño resfriado, pero el problema viene cuando contagian a sus familiares...Luego vienen las lamentaciones.
Nos ha tocado vivir una época en la que tenemos que tener más sentido común que nunca y convivir con este maldito virus, porque no se ha marchado, sigue aquí, sin olvidarnos que está entre nosotros. Solo tenemos que ver el aumento de rebrotes en muchas zonas de España. Nos gustaría salir a la calle sin mascarilla y más con este calor. Pero tenemos que ser conscientes que es obligatoria y además mentalizarnos. que hasta que no den con un tratamiento o vacuna,es nuestro salvavidas en estos momentos. Es como conducir un vehículo sin cinturón de seguridad , su uso es obligatorio. Tenemos que tener sentido común y actuar como dicen los expertos en la materia.
¿Dónde están esos test masivos que iban a realizar a la población de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes? Seguimos sin respuesta.
Hemos investigado sobre el tema y lo de siempre, el uno por el otro y la casa sin barrer. Las palabras se las lleva el viento... ¡¡¡Humo!!! Al parecer, el balón está en el tejado de la Comunidad de Madrid y la respuesta es nula.
Continuamos observando que las calles están sucias y el civismo brilla por su ausencia. Guantes y mascarillas tiradas por el suelo. Los consistorios han tomado cartas en el asunto y los vecinos se han visto sancionados.
Quiero aprovechar estas líneas para reprochar la ausencia del gobierno en el homenaje a las víctimas del Covid19. Tiempo tenía, viajando en "su" Falcón y en helicóptero, incluso para "ponerse" la corbata negra. Es el presidente del gobierno de España y una de sus obligaciones es la de representar a todos los españoles, y esto era un reconocimiento, donde tenían que estar desde el protegido de la casta (aunque lo puedo llegar a comprender por ser anti-católico confirmado) hasta los patriotas de VOX.
En este número de Julio entrevistamos a los Concejales de Salud de Alcobendas, Ofelia Culebradas y de San Sebastián de los Reyes, Antonio Luis Escobar, contándonos la situación de la sanidad pública en sus respectivos municipios, sin olvidarse de la Pandemia .
Recordar nuestra edición digital en la que podéis interactuar con enlaces y vídeos. También podéis seguirnos diariamente en nuestra web, www.tribunadelamoraleja.com con noticias de Última Hora de nuestra localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios