www.tribunadelamoraleja.com

Actualidad

https://unsplash.com/photos/h3vT1Kp0FxA
Ampliar
https://unsplash.com/photos/h3vT1Kp0FxA

La Comunidad de Madrid lleva la fibra óptica a municipio de Madarcos

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, informó que Comunidad de Madrid ha culminado la instalación de fibra óptica en el municipio de Madarcos, el más pequeño de la región con apenas 51 habitantes.

martes 26 de mayo de 2020, 12:34h

Con la obra, sigue en marcha el plan para extender la red WiFi y fibra óptica en los 78 municipios de la comunidad. El plan busca proporcionar a los municipios la tecnología necesaria, pues muchos de ellos están afectados por el despoblamiento rural y tienen poblaciones inferiores a los 2,500 habitantes.

"Esta semana ha llegado la fibra óptica a Maracos, lo cual es un paso muy importante para una localidad pequeña, pero que tiene muchísimas posibilidades a futuro. Para ello tienen que contar con todos los recursos necesarios”, aseguró David Pérez en un mensaje a la población.

La expansión de la fibra óptica es una de las prioridades para las telecomunicaciones en el país, lo cual ha convertido a España en el país líder en Europa en cobertura y clientes de fibra óptica. La llegada de internet de alta velocidad es una de las políticas que muchos países han señalado como prioritaria.

En cuanto a esta información, se estima que el internet móvil de alta velocidad es el servicio que más ha crecido a nivel global: casi 5.300 millones de personas disponen de este servicio en todo el planeta. En los últimos cinco años el número de usuarios de banda ancha móvil ha crecido con una tasa promedio anual de 22 %.

Respecto al plano nacional, las cifras revelan que 9 de cada 10 españoles cuentan con acceso a internet y la brecha de género se ha eliminado, tanto hombres como mujeres acceden en la misma proporción (90,7 %). En cuanto a los grupos etarios, en 2019 el 99,1 de jóvenes entre 16 y 24 años eran usuarios de internet, mientras que entre los 65 y 74 años, el porcentaje disminuye al 63,6 %.

En cuanto a la cobertura, las redes 3,5G han llegado al 99,9 % de hogares españoles, mientras que la cobertura 4G se situó en el 99,5 %. Acerca de la red 5G, todo hace prever que recién en 2021 será posible ver el alcance de esta tecnología en algunas ciudades del país.

Para los representantes del portal web ReviewBox.es la tecnología 5G ofrecerá una conexión más estable y mayor velocidad. Ello se traduce en respuestas casi instantáneas, lo cual beneficiará la aparición de vehículos autónomos, aplicaciones con realidades virtual y aumentada sin interrupciones. Los dispositivos manejados de forma remota también se verán favorecidos. Por otro lado, la tecnología permitirá descargar películas en alta definición en cuestión de segundos, ver televisión 8K, hologramas, entre otras cosas.

Para que las redes 5G se extiendan en el país hace falta que las teleoperadoras realicen proyectos en conjunto para que pronto los usuarios tengan al alcance esta tecnología, tal como ya ocurre en otros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios