www.tribunadelamoraleja.com
El Ayuntamiento de Sanse permite a los hosteleros ampliar las mesas autorizadas de las terrazas hasta en un 50 por ciento
Ampliar

El Ayuntamiento de Sanse permite a los hosteleros ampliar las mesas autorizadas de las terrazas hasta en un 50 por ciento

martes 26 de mayo de 2020, 22:40h
La Concejalía de Urbanismo ha dictado una resolución que permitirá la ampliación de las mesas y espacios de las terrazas en establecimientos de hostelería y restauración para combatir la crisis económica y sanitaria derivadas de la pandemia COVID-19.

La nueva resolución emitida ayer lunes permite autorizar automáticamente la ampliación de mesas en las terrazas de Sanse en un 50 por ciento desde el mismo día de la comunicación por vía electrónica. Una de las grandes novedades de esta decisión es la posibilidad de que cada hostelero solicite la ampliación adicional del espacio permitido, pudiendo obtener una superficie de terraza mayor a la preexistente. En este caso, y en el de la ocupación de bandas de estacionamiento o de calles o la petición de nuevas terrazas, cada negocio deberá obtener una autorización expresa del Ayuntamiento.

Esta medida de impulso económico se pone en marcha tras la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada en la que se reabren al público las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración.

En este sentido, la directora general del Territorio del Ayuntamiento, Aránzazu García Garro, explica que "podrán acceder a esta ampliación aquellos negocios que tengan una autorización preexistente, previa comunicación al Ayuntamiento, para que, en su caso, puedan alcanzar, como máximo, el 50% de las mesas autorizadas, dando cumplimiento a las medidas de distanciamiento físico establecidas por las autoridades competentes".

La resolución concreta que los establecimientos hosteleros que necesiten incrementar el número de mesas previsto "deberán respetar la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible, llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza garantizando la accesibilidad y el tránsito peatonal".

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que "después de tomar la decisión de suspender la aplicación de la tasa de terrazas hace dos semanas, seguimos avanzando en la toma de decisiones extraordinarias para reactivar la economía de la ciudad y de un sector tan importante como el hostelero".

Asimismo, el responsable de Urbanismo ha pedido "responsabilidad tanto para los hosteleros como para los usuarios para que se cumplan estrictamente las normas de distanciamiento social y de higiene con el objetivo de seguir manteniendo los buenos datos de afectados por la Covid-19 en Sanse".

"Estamos ante una inesperada gran crisis económica que afecta a muchos sectores, entre ellos el sector hostelero, por lo que este Gobierno sigue trabajando para implantar continuamente distintas acciones que conlleven el mantenimiento de muchos empleos en nuestra ciudad" ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

Esta resolución de apoyo a las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración tendrá una vigencia excepcional que finalizará el 31 de diciembre de 2020, el mismo periodo que el previsto para la exoneración de las tasas para este tipo de espacios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios