www.tribunadelamoraleja.com
Apple y Google lanzan sus apps de rastreo de infectados por covid-19

Apple y Google lanzan sus apps de rastreo de infectados por covid-19

jueves 21 de mayo de 2020, 15:34h
Apple y google lanzan la herramienta de rastreo contra el coronavirus. Estas multinacionales estadounidienses hicieron este miércoles pública la tecnología que permitirá a las autoridades sanitarias de todo el mundo crear aplicaciones de rastreo de contactos ante infecciones del coronavirus compatiblaes con Android e Apple.

Esta aplicación tomará como nombre API de Notificación de Exposición, integrada en sus sistemas para móviles. Uruguay ha sido uno de los primeros de los 22 países en aprobar esta app de rastreo del coronavirus. Al mismo tiempo, que el Gobierno de España ha confirmado que lanzará su propia app de rastreo del covid-19.

Las compañías han declarado hoy en rueda de prensa que la publicación de esta API (interfaz del programa de la aplicación) ha sido creada como resultado de las conversaciones mantenidas, en las últimas cinco semanas con autoridades de salud pública, ONG’S, academicos, funcionarios gubernamentales y expertos en privacidad a lo largo de los cinco continentes

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

El objetivo es conseguir el sistema consensuado y con opiniones compartidas que respeten la privacidad del usuario como enfoque principal. Estas empresas estadounidenses se han centrado en abordar los retos que también presenta la tecnología Bluetooh en la que se basa el sistema interoperactividad (iOS más Android) y la duración de la batería, según las marcas no tendrá impacto.

A lo largo de este proceso entre los distintos equipos, Apple y Google han aprovechado este feedback para generar varias versiones del sofware y se han hecho públicos la documentación generada, incluyendo las especificaciones de Bluetooth y criptografía, especificaciones de API y aplicaciones de muestra con códigos de fuente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios