www.tribunadelamoraleja.com
¿Qué novedades presenta el centro educativo 'Irlandesas El Soto' de La Moraleja para el curso que viene?

¿Qué novedades presenta el centro educativo 'Irlandesas El Soto' de La Moraleja para el curso que viene?

jueves 21 de mayo de 2020, 12:31h
La puesta en marcha del Primer Ciclo de Educación Infantil (1 y 2 años) o del programa de Grado Musical en todas las etapas educativas son dos de las novedades para el curso 2020-21 del prestigioso centro educativo bilingüe privado "'Irlandesas el Soto', situado en La Moraleja de Alcobendas. Su director, Pablo Sagastibelza, ha explicado esta y otras novedades así como la adaptación a la docencia online que ha provocado el estado de alarma.

Para informarse sobre el centro, programa educativos y novedades, y ante la imposibilidad de hacer jornadas de puertas abiertas, el centro ha puesto en marcha unas "mini jornadas de puertas abiertas" con grupos de 5 familias como máximo para quienes prefieran la visita presencial, aunque también existe la posibilidad de hacer entrevistas online por videoconferencia.

Sobre la incorporación de la escuela infantil para niños de 1 y 2 años, Sagastibelza ha señalado en Más de Uno Madrid Norte que tiene unas "instalaciones nuevas, luminosas, y pedagógicamente innovadoras" y que este ciclo permitirá a los estudiantes iniciar su aprendizaje desde un año y continuar hasta Bachillerato con "el mismo programa educativo basado en la innovación tecnológica, los valores y la educación en vanguardia".

Por otro lado, el director de este centro, fundado por Mary Ward, afirma que a nivel práctico "la escuela infantil puede interesar a las familias porque estamos en el Soto de la Moraleja y hay muchas empresas grandes en el entorno. La cercanía a sus puestos de trabajo puede ayudar a facilitar la conciliación de los padres".

Incorporación del Programa de Grado Musical

Otra de las novedades del futuro curso educativo es la implantación del Programa de Grado Musical en todas las etapas educativas, que va a permitir, según explica Sagastibelza, "incorporar el arte de la música como recurso al programa educativo ", como antes se hizo con el deporte, las tecnologías o las pedagogías participativas. "Todo esto da vida al colegio y a la docencia", añade el director.

Elementos diferenciadores

Sagastibelza ha destacado así mismo como elemento diferenciador con otros centros educativos concertados y privados de la zona, lo que denomina "cristianismo oxigenante", que está en el ADN del centro en el que además no se olvida la enseñanza en valores: "Un cristianismo que abraza a todos, que no pone etiquetas, que está dispuesto a dialogar con todo el mundo, que tiene en cuenta las metodologías educativas participativas, como el trabajo cooperativo, o el uso de destrezas de pensamiento, entre otros, con los que pretenden que "los alumnos piensen por sí mismo, seleccionen la información, que sepan exponer sus ideas, o que tengan espíritu crítico", según explica.

'Irlandesas el Soto' es un centro educativo de línea 3 (tres clases por curso) y unos 1.200 alumnos aproximadamente. Fue creado en los años 70 del siglo pasado y sus instalaciones se desarrollan en tres hectáreas de terreno en el barrio del Soto de la Moraleja de Alcobendas.

"Los estudiantes de Irlandesas el Soto salen con un sello muy marcado por la pedagogía implantada, basada en valores, en una educación en sociedad y en vanguardia; tienen un excelente recuerdo de su paso por el centro", afirma el director del centro..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios