www.tribunadelamoraleja.com
El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes exigirá al PSOE y a su socio que defiendan los intereses de los vecinos de Sanse y se opongan a la intención de Pedro Sánchez de incautar los ahorros de nuestro Ayuntamiento

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes exigirá al PSOE y a su socio que defiendan los intereses de los vecinos de Sanse y se opongan a la intención de Pedro Sánchez de incautar los ahorros de nuestro Ayuntamiento

miércoles 20 de mayo de 2020, 11:08h
El grupo municipal del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes defenderá en el pleno de este jueves 21 de mayo el derecho del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a utilizar los ahorros conseguidos, gracias al esfuerzo fiscal que durante años han realizado losvecinos con sus impuestos, en la lucha contra la crisis económica que vive nuestra ciudad a consecuencia del Covid-19.

A través de una moción, desde el grupo municipal del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes defenderemos que el 100% del superávit municipal pueda utilizarse en beneficio de nuestros vecinos frente al intento del Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez de incautar los ahorros de los Ayuntamientos de toda España. El objetivo es frenar la invasión de las competencias municipales que estáplanificando Pedro Sánchez y conseguir que, además, el equipo de Gobierno del socialista Narciso Romero y su socio aprueben de una vez las ayudas del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para las familias, autónomos, pymes y empresas de la ciudad tras más de 2 meses de Estado de Alarma y la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez de cambiar de fase en la Comunidad de Madrid.


El anuncio del Gobierno de España de utilizar los 28.000 millones de ahorros de las entidades locales es algo que no vamos a tolerar desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes. Pedro Sánchez no sólo no ha abonado aún a los Ayuntamientos el dinero que les debe en concepto de transferencias, sino que estudia aprovecharse de los fondos de consistorios como el de San Sebastián de los Reyes. En nuestro caso tenemos 4,4 millones de euros liquidación del presupuesto de 2019, 27 millones de euros de remanente de Tesorería o un arqueo de en caja 42 millones de euros.

“El Partido Popular considera que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que permitir a nuestro Ayuntamiento usar el 100% de nuestros ahorros para poder luchar frente a la crisis del coronavirus y el PSOE de Sanse y su socio tienen la obligación de defender esta postura, que supone defender los intereses de todos los vecinos. Además, es necesario que, de una vez por todas, se aprueben las ayudas a las familias, autónomos, pymes y empresas locales que tanto están sufriendo esta crisis. Llevamos más de 2 meses de estado de alarma y no sabemos a qué están esperando. Además, tampoco hemos obtenido respuesta sobre qué van a hacer con el plan de ayudas que presentó el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, consensuado con cientos de vecinos y empresas, y elaborado junto a un equipo de expertos en Economía y Gestión Pública. Es la llave para que ningún vecino de San Sebastián de los Reyes se queda atrás”, asegura nuestra presidenta y portavoz Lucía S. Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios