www.tribunadelamoraleja.com

Actualidad

Alcobendas diseña un nuevo plan de seguridad orientado a la desescalada
Ampliar

Alcobendas diseña un nuevo plan de seguridad orientado a la desescalada

La policía Local de Alcobendas ha diseñado un plan integral de seguridad

lunes 18 de mayo de 2020, 16:18h

Pretende acompañar a nuestros vecinos en las distintas fases de la desescalada adaptándose de manera gradual a los cambios que recogen las normas.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, Aitor Retolaza, el objetivo es “conseguir que se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población”. Así mismo se incidirá en la protección de la seguridad ciudadana previniendo la comisión de hechos delictivos e infracciones administrativas.

El plan se divide en cuatro fases En concordancia con las anunciadas en la desescalada, contemplando en cada una de ellas una metodología distinta. En la fase 0, en la que nos encontramos actualmente, se controlarán los movimientos de entrada y salida a los puestos de trabajo; el transporte público; presencia en parques y zonas de esparcimiento de Alcobendas para la protección vecinal. Además, con el ‘alivio’ en las restricciones anunciadas para Madrid, también se controlarán los locales y establecimientos abiertos al público.

En la fase 1 se centrará en el cumplimiento de la ocupación de las terrazas, la apertura de mercadillos, hoteles, bibliotecas, instalaciones deportivas y locales de culto, previniendo los hechos delictivos que pudieran producirse.

En la fase 2 se procederá al control de la apertura, cierre y funcionamiento en el interior de los bares y restaurantes, así como la apertura de las instalaciones deportivas y espectáculos públicos.

En la fase 3 se incrementarán las distintas vigilancias y aumento de la presencia policial en todos los lugares y establecimientos en los que se vaya permitiendo su normal funcionamiento.

Retolaza ha anunciado que con la “vuelta a la ‘normalidad, la Policía Local de Alcobendas seguirá con la presencia constante en los parques, trabajando en los problemas de convivencia de nuestros vecinos e intentando garantizar la seguridad ciudadana con la intensificación en los controles de seguridad que evitan robos y demás hechos delictivos, así como con controles de alcoholemia y drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios