www.tribunadelamoraleja.com

Ramón Cubián - Portavoz Grupo Popular Alcobendas

En alma y cuerpo con Alcobendas y sus vecinos

En alma y cuerpo con Alcobendas y sus vecinos

jueves 14 de mayo de 2020, 14:34h
En alma, nuestro respeto y condolencias a las familias de cada uno de los fallecidos; nuestro apoyo a todos los afectados sanitaria y económicamente; y nuestro agradecimiento a los trabajadores públicos que han arriesgado su salud y su vida por mantener nuestra ciudad y sus servicios, policía, protección civil, Seromal, servicios sociales y resto de servicios de nuestra administración.

En cuerpo, nuestra leal colaboración con el gobierno de la ciudad. Era el momento de los vecinos, de las personas, no de la política y, renunciando al oportunismo y a la demagogia fácil, pusimos a su disposición nuestro conocimiento y experiencia, y nuestras propuestas… de las de verdad, estudiadas, valoradas, formuladas y plasmadas por escrito. Treinta propuestas repartidas en tres frentes: social y de salud, económico, de fomento y mantenimiento de la actividad; y administrativo, para la mayor agilidad y eficacia de la gestión administrativa.


Reparto de mascarillas a los vecinos, la atención individual a todas las personas mayores, llevar el programa “llenamos la despensa a domicilio, equipamiento a estudiantes para sus clases on line, realización de test, instalación de cámaras térmicas; la celebración de un pleno telemático, modificaciones presupuestarias express para la generación de crédito urgente, la utilización del superávit municipal para paliar la crisis (que el Gobierno amenaza con incautar a los municipios) o la urgente revisión de tasas fiscales a empresas que no podían trabajar. Muchas más… y un Gran Pacto por el Impulso de la Ciudad, con todos los partidos, empresarios y sindicatos. El (des)gobierno de Sánchez e Iglesias no prendió el fuego, pero le echó gasolina y salió corriendo. Acordonó el monte, secuestró opiniones y mintió -y miente- hasta la saciedad… pero dejo solos a los bomberos y voluntarios sin mangueras, sin agua, sin medios. Nada pero a un precio de oro forrando amiguetes… y España a punto de erial para el koljós comunista.


Sin aspavientos ni gritos arengarios que proclaman otros desde la grada, al final, sólo los gobiernos populares gestionan las crisis con eficacia. El ejemplo de Ayuso, el modelo de Almeida y, humildemente, la aportación de los populares de Alcobendas se constituyen en referente de futuro.


Ramón Cubián
Portavoz Grupo Popular Alcobendas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios