www.tribunadelamoraleja.com
Los turistas extranjeros que lleguen a España tendrán que estar en cuarentena 14 días
Ampliar

Los turistas extranjeros que lleguen a España tendrán que estar en cuarentena 14 días

miércoles 13 de mayo de 2020, 14:30h
Todos los turistas extranjeros que lleguen a España tendrán que guardar una cuarentena de 14 días y las agencias de viaje o aerolíneas que les hayan vendido los billetes tendrán que informarles al respecto, según publica el Boletín Oficial del Estado este martes.

"Las personas procedentes del extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada", recoge la orden del Ministerio de Sanidad, que entra en vigor a las 00.00 horas de este 15 de mayo.

La orden marca las condiciones de cuarentena que tienen que seguir los turistas de otros países que vengan a España durante el tiempo que dure el estado de alarma.

La cuarentena se seguirá bien "en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos" sólo a determinadas actividades como son "adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, asistencia a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor", señala el BOE.

VUELOS A ESPAÑA

La orden se publica en un momento en el que algunas aerolíneas están retomando sus vuelos a Europa. No son vuelos turísticos, pues hay fuertes restricciones de movimiento en todos los países. Las personas que entren en España tienen que justificarlo (motivo de trabajo o causa personal justificada). KLM ya vuela a destinos europeos como España o Italia, mientras que Lufhtansa sí ha anunciado que a partir de junio volará a Baleares.

Los viajeros que estén en cuarentena y necesiten salir para comprar, por ejemplo, tendrán que llevar mascarilla. Ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros síntomas de caso sospechoso de Covid-19 las personas en cuarentena deberán contactar por teléfono con los servicios sanitarios, "indicando que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero".

TRANSPORTISTAS

Los trabajadores trasfronterizostransportistas y las tripulaciones de los aviones, así como los profesionales sanitarios quedan fuera de esta norma, "siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas con Covid-19".

Las agencias de viaje, los touroperadores y las compañías de trasporte deberán informar a los viajeros de todas estas medidas cuando vayan a vender billetes con destino a España.

En el caso de aviones, las aerolíneas deberán facilitar un formulario de salud pública para localizar a los pasajeros (Passanger Location card), que deberá ser rellenado por el viajero a la llegada a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios