www.tribunadelamoraleja.com
Los accidentes laborales en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid descienden un 19%
Ampliar

Los accidentes laborales en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid descienden un 19%

lunes 11 de mayo de 2020, 17:01h
De enero a abril se han registrado 20.676 accidentes laborales en centro de trabajo frente a los 25.511 contabilizados en idéntico periodo de 2019. Todos los sectores de actividad económica registran fuertes bajadas de la siniestralidad: servicios (15.160 accidentes, -18,5%); construcción (3.074 accidentes, -21,2%); industria (2.378 accidentes, -18,3%); y agricultura (64 accidentes, -40,7%).

Respecto a los datos del pasado mes de abril, el descenso en el número total de accidentes alcanzó el 26,7% en comparación con el mismo mes del pasado año. No obstante, en abril se registraron cuatro accidentes mortales en los centros de trabajo -uno más que en abril de 2019-, todos ellos en el sector servicios. Además, se registró otro fallecido en accidente in itinere –en trayectos a o desde el lugar de trabajo–.

Guías para una vuelta al trabajo segura

El Gobierno regional, a través del Instituto se Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), está reforzando la información y el asesoramiento que ofrece a los trabajadores y empresarios de la región para ayudarles a prevenir los riesgos laborales asociados a la crisis del coronavirus, con el objetivo de garantizar su seguridad en las distintas etapas de vuelta a la actividad laboral diseñadas por el Ejecutivo Central.

Así, en la portal web oficial de la Comunidad de Madrid dedicado a la prevención de riesgos laborales (www.comunidad.madrid/servicios/empleo/prevención-riesgos-laborales), se agrupan todas las guías y documentos de consulta desde el comienzo de la crisis sanitaria y laboral del COVID-19, entre ellas la que ofrece respuestas detalladas a las consultas más frecuentes sobre medios de protección y medidas higiénicas en las distintas actividades laborales, la guía específica con recomendaciones para una vuelta al trabajo segura en los restaurantes de comida para llevar, o el documento con orientaciones para los miles de empleados madrileños que siguen desarrollando su actividad laboral a través del teletrabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios