www.tribunadelamoraleja.com
La Comunidad solicita la vuelta a clase 'obligatoria' de los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato
Ampliar

La Comunidad solicita la vuelta a clase "obligatoria" de los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato

lunes 04 de mayo de 2020, 11:51h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido que se reconsidere la vuelta a clase en todas las etapas, al menos, 15 días antes de que termine el curso escolar.

Esta ha sido una de las peticiones que la dirigente regional ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la octava videoconferencia que han mantenido los mandatarios autonómicos con él desde que empezase la crisis sanitaria del coronavirus. Su consejero de Educación, Enrique Ossorio, ya había expresado públicamente esta petición.

"Tenemos que intentar que los alumnos vuelvan a clase antes de terminar el curso, siendo flexibles y sensibles con la situación de la tercera evaluación", ha indicado, según ha recogido el Gobierno regional en un comunicado, poniendo especial hincapié en la necesidad de abordar este asunto para los alumnos más mayores, de ESO y Bachillerato.

En este sentido, ha solicitado que el regreso a las aulas de los estudiantes de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato sea obligatoria y no voluntaria, tal y como está establecido actualmente. De hecho, si esto fuera así, los profesores podrían aprovechar que estos alumnos acuden a clase para poder examinarles de manera presencial.

Asimismo, ha advertido de que, tal y como está planteada la desescalada, "más de 45.000 estudiantes de la región se van a quedar sin examinar porque no se ha decretado qué hacer con ellos". Estos son los mayores de edad que se examinan por libre de la ESO o el Bachillerato, los estudiantes que quieren ingresar en la FP de grado medio o superior y los que quieren acceder a las enseñanzas artísticas o deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios