www.tribunadelamoraleja.com
El Gobierno autoriza los paseos y el deporte individual de 6 a 10 horas y de 20 a 23
Ampliar

El Gobierno autoriza los paseos y el deporte individual de 6 a 10 horas y de 20 a 23

jueves 30 de abril de 2020, 20:46h
De 6 a 10 y de 20 a 23 horas: deportes individuales y paseos de adultos de entre 14 y 70 años. De 10 a 12 y 19 a 20 horas: mayores de 70 años y personas dependientes. De 12 a 19 horas: niños menores de 14 años. En municipios de menos de 5.000 habitantes no hay franjas horarias

La primera gran medida para suavizar la reclusión de los españoles en sus casas desde hace casi siete semanas entrará en vigor el sábado. El ministro de Sanidad, Salvador Illa,ha anunciado este tarde que a partir de las 00.00 horas del 2 de mayo se permiten actividades deportivas sin contacto y un paseo diario de adultos a partir de 14 años, con una sola persona conviviente o con un cuidador habitual, en el entorno de un kilómetro desde el domicilio. Tanto la actividad física como las salidas para pasear se deberán llevar a cabo entre las 6 y las 10 horas y las 20 y las 23 horas y no hay tiempo tasado. Para realizar deporte la limitación es no salir del municipio de residencia.

Estas restricciones horarias afectan también a las salidas de los niños, autorizadas desde el domingo pasado, que se ahora sólo podrán realizar entre las 12 y las 19 horas. Durante todo esta semana han podido hacerse a lo largo de todo el día. Y se reserva a los mayores de 70 años y a las personas dependientes que necesitan asistente la franja matutina de 10 a 12 y la vespertina de 7 a 8, exclusivamente para ellos.

Illa ha justificado todas estas decisiones en "ordenar el día" para que se produzcan las "mínimas aglomeraciones". Como sucede con los menores tanto el paseo como la práctica de actividad física se circunscribe a una por jornada. Todos los deportes están permitidos siempre que sea individual y se respeten las distancias de seguridad.

Se trata de la primera gran medida de alivio del desconfinamiento, tras el paseo de una hora de los menores, y que afecta de manera general a toda la población, incluidos mayores. Dos adultos que convivan pueden también salir a la calle para andar o hacerlo un padre con hijos a partir de 14 años de edad, a quienes ahora como al resto de personas sólo se dejaba ir a comprar, a la farmacia o adquirir el periódico.

Esta organización de las salidas permitidas no se aplicará en los municipios de menos de 5.000 habitantes. En ellos los ciudadanos podrán pasear o hacer deporte en las horas que consideren. Y lo mismo sucede con los paseos de los niño

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios