www.tribunadelamoraleja.com
Más de un millón de autónomos cobrarán este jueves la prestación extraordinaria por cese de actividad
Ampliar

Más de un millón de autónomos cobrarán este jueves la prestación extraordinaria por cese de actividad

jueves 30 de abril de 2020, 13:14h
Más de un millón de trabajadores por cuenta propia que solicitaron la prestación extraordinaria por cese de actividad y hayan recibido el visto bueno de la Seguridad Social cobrarán este jueves la ayuda, después de que el Gobierno ya abonara un primer pago el pasado 17 de abril.

En concreto, a los autónomos que ya recibieron el 17 de abril los primeros 30 días de esta ayuda (más de 919.000 personas), se les abonará este jueves lo correspondiente a 17 días (del 14 de abril al 31 de abril).

Según la presentación de solicitudes

Por su parte, los autónomos que quedaron fuera de este pago, por la falta de documentación o problemas informáticos, cobrarán un total de 47 días de prestación. Posteriormente, los autónomos que hayan presentado solicitudes en marzo o la primera quincena de abril recibirán el 31 de mayo lo correspondiente a 77 días.

También a finales de mayo, los trabajadores por cuenta propia que presentaron la solicitud en la segunda quincena de abril cobrarán 47 días. Según señaló ATA a Europa Press, las ayudas que comenzaron el 14 de marzo finalizarán el 31 de mayo (prestación única de 77 días).

Los que la han solicitado

Hasta el 21 de abril se resolvieron favorablemente 1.039.598 prestaciones y se han denegado 38.605, incluidas 3.685 desistidas. Por lo que, según informó la semana pasada el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la tasa de aceptación supera el 90%. Por ahora, todavía quedan 76.722 solicitudes pendientes de resolución.

Según el Ministerio, hasta el 22 de abril, la Seguridad Social había recibido más de 1,1 millones de solicitudes, lo que supone que el porcentaje de autónomos que han solicitado la prestación se sitúa en el 35,5% de los cotizantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios