www.tribunadelamoraleja.com
Limpieza y desinfección integral de las fachadas de Sanse en la lucha contra el Coronavirus
Ampliar

Limpieza y desinfección integral de las fachadas de Sanse en la lucha contra el Coronavirus

martes 14 de abril de 2020, 21:17h
El Ayuntamiento continúa trabajando para minimizar el riesgo de contagio de Coronavirus en el municipio, en un periodo de Estado de Alarma en el que se está priorizando, entre otras acciones sociales y económicas, la desinfección integral de la vía pública y de las aceras.

El Gobierno municipal ha decidido poner en marcha de la desinfección integral de las fachadas de la ciudad, que afectará principalmente a las que se encuentren en contacto directo con la vía pública, pero también a otras que puedan ser sugeridas por los especialistas en salud y limpieza pública del consistorio.

En un Bando Municipal publicado el pasado martes 7 de abril y firmado por el alcalde, Narciso Romero (PSOE), el Ayuntamiento ha declarado prioritaria la desinfección, mediante los medios técnicos adecuados, de las fachadas que se encuentren en aquellas áreas del término municipal que soportan habitualmente más densidad de población, lo que eleva la probabilidad de propagación del virus.

Las labores de limpieza integral y desinfección se realizarán por medio de dos vehículos dotados de máquinas hidrolimpiadoras de 300 bares de presión, un camión cuba y por personal dotado de EPIS (Equipos de Protección Individual), que procederá manualmente, empleando productos siempre ajustados a la normativa vigente -ecológicos, biodegradables y no perjudiciales para los materiales de las fachadas.

Estos trabajos se efectuarán de lunes a viernes, entre las 7.00 y las 15.00 h., durante el plazo de un mes, sin perjuicio de que tengan que ser prorrogados para cubrir más áreas y zonas. Se prevé, en un principio, una desinfección y limpieza de las fachadas que se encuentren en contacto directo con la vía pública. No obstante, y gracias a la coordinación entre los servicios de Salud y los de Limpieza, se podrá proceder a la limpieza de determinadas fachadas interiores o de viviendas y locales, previa solicitud de autorización a sus ocupantes.

"El objetivo de este cometido no es otro que frenar decisivamente las posibilidades de propagación del Coronavirus, no solo en el presente, sino cuando se retome la actividad y la vida habitual", afirma el concejal de Salud, Antonio Luis Escobar (PSOE), que añade que "para ello solicitamos la colaboración y comprensión por parte de una ciudadanía que se encuentra ampliamente comprometida en esta lucha incondicional contra la pandemia".

"La limpieza pública es uno de los pilares de la prevención en la lucha contra el Coronavirus, por lo que ahora es más importante que nunca realizarla con más intensidad si cabe", afirma la concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs). La responsable de Limpieza ha añadido también que "esta medida se complementa a la perfección con el resto de acciones de saneamiento que estamos realizando por zonas desde hace semanas, con más de 100 operarios de Limpieza y de Parques y Jardines".

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha destacado que "en Sanse seguimos trabajando con rapidez y sin descanso en la lucha contra la enfermedad del Covid-19, siendo de los primeros municipios en emplear medios para desinfectar las calles". "Quiero agradecer a todos los trabajadores municipales el esfuerzo que están realizando, redoblando sus esfuerzos en labores de desinfección en todo el municipio, contribuyendo decisivamente a minimizar el riesgo de contagio" ha concluido el edil

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios