www.tribunadelamoraleja.com
La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda reducirá hasta en un 90% el alquiler a sus inquilinos afectados por la crisis del Covid19
Ampliar

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda reducirá hasta en un 90% el alquiler a sus inquilinos afectados por la crisis del Covid19

Para ayudar a afrontar las distintas situaciones que sus arrendatarios más desfavorecidos están viviendo a raíz de la crisis del Coronavirus.

jueves 26 de marzo de 2020, 10:40h
El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha decidido aplicar una reducción de hasta un 90% en los alquileres a los inquilinos de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV).

El vicealcalde delegado de Vivienda, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que "desde el Gobierno hemos entendido que ante una situación excepcional, se hacían necesarias estas ayudas al pago del alquiler de las viviendas y locales de la EMSV", especificando que "se dirigirán especialmente a los trabajadores y a los autónomos que se hayan quedado definitiva o temporalmente sin trabajo o que hayan sufrido una reducción drástica de sus ingresos en esta crisis que ya está afectando de muchos vecinos de Sanse".

Esta medida, además de afectar a las viviendas arrendadas a particulares, también se aplicará a los arrendatarios de los locales comerciales propiedad de la EMSV que han tenido que cesar su actividad por el Estado de Alarma que también se verán beneficiados con una reducción del alquiler de un 90%.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha concretado que "esta batería de acciones se aplicará a las actividades comerciales que se hayan visto obligadas al cierre por orden gubernativa, es decir, quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del COVID-19, y que han devenido en situación de vulnerabilidad económica personal o en imposibilidad legal, forzosa, de mantener la actividad económica que motiva el arrendamiento".

En concreto, se aplicará a los arrendatarios de vivienda en situación de ERE, ERTE, a desempleados, a autónomos, empresarios o profesionales que sufran una pérdida sustancial de sus ingresos superior al 40% y a los arrendatarios de locales comerciales. También se valorará el número de miembros de la unidad familiar, o familiares en la vivienda, que se acreditaría con el libro de familia o con el certificado de empadronamiento.

Para aplicar estas medidas, la Empresa Municipal establecerá un baremo que valorará el porcentaje de bonificaciones al alquiler basados en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), el índice de referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo.

La Empresa Municipal de la Vivienda comunicará a sus inquilinos estas medidas con los requisitos y documentación pertinentes, para que puedan solicitar la bonificación en el pago del alquiler antes del final de este mes de marzo y que, para facilitar su aplicación en la cuota abril, se va a demorar su facturación hasta el día 15.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios