www.tribunadelamoraleja.com

24 horas al servicio de todos los vecinos

La web municipal de Alcobendas facilita hasta 133 trámites desde casa
Ampliar

La web municipal de Alcobendas facilita hasta 133 trámites desde casa

miércoles 25 de marzo de 2020, 17:23h

Gestionar una renovación o una alta de demanda en la Bolsa de Empleo municipal, enviar una instancia al Ayuntamiento o pagar electrónicamente una multa de tráfico son algunos de los 133 trámites electrónicos que los vecinos pueden realizar desde su casa a través de alcobendas.org.

Ahora, durante el Estado de Alarma, más que nunca, la web municipal es una herramienta a disposición de todos los vecinos tanto para facilitar la tramitación en línea como para facilitar el acceso a la información de servicio público. Roberto Fraile, concejal de Innovación y Transformación Digital, ha señalado que “nuestro objetivo sigue siendo informar y facilitar el acceso a las gestiones desde casa para todos los ciudadanos y empresas que se relacionan con el Ayuntamiento de Alcobendas”.


Desde la declaración del Estado de Alarma, los vecinos han realizado ya más de mil gestiones telemáticas. A través de alcobendas.org se pueden realizar hasta 133 trámites on line; para acceder a ellos es necesario disponer de certificado electrónico, Cl@ve o la Tarjeta de Alcobendas, que puede solicitarse gratuitamente, y con la que se recibe una contraseña para acceder a todos los servicios electrónicos.

En estos momentos, desde casa, se pueden gestionar, entre otros:
  • - Bolsa de Empleo: altas, modificaciones o renovación de la demanda de empleo.
  • - Instancia general: para comunicar cualquier información en un procedimiento administrativo al Ayuntamiento.
  • - Pago de multas.
  • - Pago voluntario de tributos municipales, como el IBI, tasa de entrada de vehículos, tasa por aparcamiento para residentes y tarjeta para comerciantes.


En cualquier caso, el Servicio de Atención Ciudadana continúa prestando su servicio. Los trabajadores del SAC atenderán a los vecinos mediante teletrabajo y responderán todas las llamadas a los teléfonos 010 o 91 296 90 88 de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 16 a 19 horas y los correos enviados en la dirección [email protected]. Por otro lado, en la web municipal, en la página principal, se ha creado la sección ‘Info Coronavirus’ con toda la información institucional sobre el COVID-19 y que tiene un bloque de información práctica, con actividades para bebés y los más pequeños, la programación especial en RTVE ‘Aprendemos en casa’ y consejos psicológicos para sobrellevar el confinamiento. Información de Servicio.


También en alcobendas.org se ha habilitado otra sección con ‘Información de Servicio’ en la que se recopila toda la información sobre los servicios públicos municipales esenciales que siguen funcionando pese al Estado de Alarma, la actualidad sobre la crisis sanitaria en el municipio, la publicación SietedíaS, los nuevos plazos de pago de los tributos municipales o consultar todas las gestiones telemáticas disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios