www.tribunadelamoraleja.com
El gobierno municipal trabaja en un plan de mejora de los colegios de Alcobendas
Ampliar

El gobierno municipal trabaja en un plan de mejora de los colegios de Alcobendas

Se ha iniciado una ronda de encuentros para conocer de primera mano las prioridades y analizar junto a los equipos directivos la situación de cada centro escolar.

lunes 09 de marzo de 2020, 10:12h
El Ayuntamiento de Alcobendas continúa apoyando la escuela pública de la ciudad y trabaja en un Plan de Mejora de los colegios, que contemplará nuevas inversiones y mejoras de mantenimiento.

Con el objetivo de conocer de primera mano las prioridades y analizar junto a los equipos directivos la situación de cada centro escolar, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Educación, Ana Sotos, han iniciado una ronda de encuentros acudiendo a dos de los centros más veteranos de la ciudad, el colegio Federico García Lorca y el Emilio Casado.

El centro García Lorca se construyó hace 44 años y escolariza a cerca de 900 alumnos. Su disposición a distinta altura, entre las calles Marqués de la Valdavia y Paseo de la Chopera, plantea numerosas dificultades de accesibilidad. A pesar de que el Ayuntamiento ha acometido numerosas actuaciones de mantenimiento (289 órdenes de trabajo de Seromal en 2019 y 60 en lo que va de año) en este centro urge que la Comunidad de Madrid realice una remodelación completa de sus instalaciones.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, apuesta por la construcción de un nuevo colegio en el terreno actual del García Lorca. “Tiene muchas necesidades de mantenimiento, como otros centros con más de 40 años de vida, y requiere de un cambio estructural. Hace falta que se construya un colegio nuevo en el mismo terreno. Para ello el Ayuntamiento ha elaborado una hoja de ruta que precisa de la necesaria inversión de la administración competente: la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, quien debe comprometerse con los problemas estructurales de los centros”, explica Sánchez Acera, que ya cuenta con el respaldo del Consejo Escolar del centro.

El colegio Emilio Casado es otro centro veterano de la ciudad, que este 2020 cumplirá 41 años y que escolariza a alumnado hipoacúsico y de trastorno TEA. “Queremos que la educación en Alcobendas siga siendo de máxima calidad y para ello contamos con una comunidad de profesorado excepcional. Este centro presenta algunas deficiencias de mantenimiento de las que hemos tomado nota para subsanarlas este próximo verano”, subraya el alcalde.

La directora del centro, Ana Isabel Nieto, considera que por su antigüedad las demandas de mantenimiento son casi continuas. También incluye en su lista de mejoras la instalación de un juego infantil en el patio de Educación Primaria, el alumbrado de la pista deportiva cubierta así como dotar al cole de un espacio común para realizar algunas actividades culturales y varias actuaciones de accesibilidad.

Estos encuentros con los diferentes centros públicos de la ciudad continuarán por parte del gobierno municipal hasta completar los 14 colegios de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios