www.tribunadelamoraleja.com

Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas se reincorpora a la Red Española de Ciudades por el Clima
Ampliar

Alcobendas se reincorpora a la Red Española de Ciudades por el Clima

Se aprueba la moción para promocionar la igualdad entre mujeres y hombres

viernes 28 de febrero de 2020, 10:39h
El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la reincorporación de Alcobendas a la Red Española de Ciudades por el Clima, organismo que reúne a 332 municipios para promocionar políticas locales de desarrollo sostenible. Con esta adhesión, el gobierno municipal se compromete a determinar un conjunto de actuaciones que deberán incorporarse en un Plan de Actuación o Estrategia Local que incluya medidas en los ámbitos de energía, movilidad, gestión de residuos, edificación y planificación urbana. Todos los partidos, excepto Vox, votaron a favor de dicha adhesión

En la misma sesión ordinaria también se aprobaron la modificación parcial del Plan Municipal de Protección Civil de Alcobendas para adecuarlo a la estructura del nuevo equipo de gobierno y al nombramiento de los nuevos componentes de la comisión de protección civil.

Además, el Pleno se dio cuenta del estado de ejecución del Presupuesto ordinario a 31 de diciembre de 2019 y del Plan Anual de Control Financiero de 2019 y 2020. El concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, señalo que el nivel de cumplimiento de ejecución de inversiones del capítulo 6 es de solo el 26%, y que el equipo de gobierno ha puesto en marcha un plan de choque para revertir una situación de “parálisis heredada del anterior gobierno municipal del PP”.

Entre las mociones, PSOE y Ciudadanos presentó enmienda de sustitución a una moción del PP que pedía la inmediata puesta en marcha de las plantas de recogida neumática de residuos en Alcobendas. Dicha enmienda señala que la decisión de los proyectos municipales a realizar durante el presente mandato, se debatirá en las próximas semanas en el procedimiento de elaboración del Presupuesto Municipal. Se aprueba la enmienda con los votos de PSOE, Cs y Podemos. Votan en contra PP y Vox.

También se aprobó la moción de PSOE, Ciudadanos, PP y Podemos relativa a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, por la que el Ayuntamiento se compromete a seguir impulsando actividades y prestando servicios públicos encaminados a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres así como la erradicación de la violencia de género. Vox votó en contra.

Por otro lado y a petición propia, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Aitor Retolaza, compadeció ante el Pleno para dar cuenta del nuevo Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMA). Retolaza explió que los objetivos del Plan son la sostenibilidad y reducir los atascos en nuestra ciudad. El PIMA está basado en nueve puntos: la calidad de vida; la investigación, desarrollo e innovación; la gestión del aparcamiento; el estacionamiento regulado; el transporte público; compartir coche; la micromovilidad; la movilidad interurbana, y la movilidad social

Y en cuanto a las declaraciones institucionales, con motivo del Día Mundial de Tolerancia Cero Contra la Mutilación Genital Femenina, el Pleno aprueba una declaración institucional por la que el Ayuntamiento manifiesta su compromiso para perfeccionar los mecanismos que permitan desarrollar políticas públicas enfocadas a la erradicación de la mutilación femenina en España.

Y a propuesta de Vox, se aprueba una declaración institucional, con motivo del Día Internacional de la Memoria del Holocausto, en recuerdo de todas las personas que sufrieron persecución en campos de concentración y exterminio nazis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios