www.tribunadelamoraleja.com

Del 19 al 26 de febrero

La magia del carnaval, la popular fiesta invernal llega a Alcobendas
Ampliar

La magia del carnaval, la popular fiesta invernal llega a Alcobendas

Bailes, comparsas y disfraces

viernes 14 de febrero de 2020, 13:05h
El miércoles 19 de febrero, a las 17 h, arrancan las actividades carnavalescas con el Baile de Mayores en el Centro Municipal La Esfera, amenizado, primero, por la Rondalla y, este año, como novedad, con el grupo del Taller de Música Popular, y, después, por un dj’. Baile, diversión y premio...

Los socios de los centros de mayores que acudan disfrazados podrán ganar un viaje para dos personas (para más información, las bases del sorteo se pueden consultar en todos los centros municipales de personas mayores). Las entradas para el Baile de Carnaval de Mayores son gratuitas y se pueden recoger en los centros de mayores de 10:30 a 19 h (los centros Nuestra Señora de la Paz y Urbanizaciones cierran de 14 a 16 h).

Y el viernes 21 de febrero, desde las 22:30 h, Gran Baile de Máscaras, en La Esfera, hasta las 2 de la madrugada. Una velada con entrada completamente libre (hasta completar aforo) que amenizará el grupo The River para bailar hasta que el cuerpo aguante y que contará con un servicio de bar y ropero. Será imprescindible ir disfrazado o de etiqueta, con premios tanto al mejor disfraz de grupo como al mejor disfraz individual, valorando la originalidad, la confección artesanal y la plasticidad.

Gran Desfile de Carnaval

El sábado 22 y el domingo 23 de febrero, continúa la diversión. A las 12 h, la Asociación Bloco de Baliza abre sus aulas a los vecinos con un taller de samba y batucada (inscripción previa en samb@blocodobaliza. com).

Por la tarde el sábado 22, desde las 16 h, los más pequeños podrán maquillarse en los talleres instalados en los soportales de la Plaza Mayor, desde donde arrancará el Gran Desfile de Carnaval a las 17:30 h. En el recorrido se habilitarán espacios reservados para las personas con movilidad reducida. Este año, 23 comparsas de las AMPA, asociaciones y casas regionales recorrerán las calles hasta el Parque Comunidad de Madrid. Allí recibirán un premio tres comparsas infantiles y tres de adultos y el público podrá disfrutar de las actuaciones de las mejores chirigotas galardonadas.

Entierro de la sardina

La comitiva fúnebre enterrará la sardina el miércoles 26 de febrero. A las 18:30 h, saldrá de la Plaza de la Artesanía y finalizará en el Centro Municipal La Esfera con su quema y una degustación popular de sardinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios