www.tribunadelamoraleja.com

Los síntomas son parecidos a los de la gripe común

El coronavirus ha contagiado ya a más de 6.000 personas

El coronavirus ha contagiado ya a más de 6.000 personas
Ampliar

El gobierno español va a repatriar a los 20 españoles que residen en Wuhan

miércoles 29 de enero de 2020, 13:02h
Desde hace varias semanas y por diversos contagios producidos en China, saltó a la palestra informativa el Coronavirus. Esta enfermedad se conoce también como “Neumonía de Wuhan” y forma parte de la familia de los coronavirus, a la que pertenece también el resfriado común o gripe.

No se conocía una enfermedad similar desde el SARS (síndrome respiratorio agudo grave). Pero, ¿qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus que producen fundamentalmente infecciones respiratorias. El nombre del nuevo coronavirus chino es 'nCoV2019': tiene un genoma diferente al de otros coronavirus, es nuevo dentro de la familia y no se conocía.

Más de 6.000 contagiados

Según publica diariamente la Comisión Nacional de Sanidad, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) que está causando un brote de neumonía potencialmente mortal en China y otros países asiáticos se ha elevado a 132, y los de contagio casos confirmados son ya 5.974.

Síntomas del coronavirus

Entre los síntomas principales, y según la OMS, los signos comunes de infección son: síntomas respiratorios, fiebre, tos, problemas para respirar y dificultades respiratorias. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Ciudad sitiada

Desde el pasado jueves no se puede ni salir ni entrar a Wuhan, ya que está en cuarentena por el virus, puesto que las autoridades chinas estiman en catorce días el tiempo de incubación. Imagenes en español ofrecidas por la CNN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios