www.tribunadelamoraleja.com

Arrebato pirotécnico, el domingo 19

Actividades por el día de San Sebastián Mártir

Actividades por el día de San Sebastián Mártir

El domingo 20 de enero se llevará a cabo la solemne procesión

martes 14 de enero de 2020, 11:57h
El próximo 20 de enero se celebra la onomástica de San Sebastián Mártír, patrón del municipio. Por tal motivo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organiza un completo programa de actividades que estará en marcha hasta el 26 de enero.

Este año, el Pregón Oficial lo dará Teófilo Sanz en el vestíbulo de El Caserón a las 20 horas del jueves 16 de enero

Solemne procesión

Durante el día de la onomástica, una de las actividades más destacadas será la Procesión con la imagen del patrón San Sebastián Mártir. Empezará a las 13 horas y después de que finalice la Misa Mayor.
Tras la procesión se realizará la tradicional Mascletá en la Plaza de la Iglesia, a cargo de la Peña San Sebastián.

Así mismo, la jornada estará animada por diversas actuaciones musicales como el Baile amenizado por la Banda de Música en la Plaza de la Constitución, a las 13:30 horas. También la Peña San Sebastián repartirá en la Plaza de la Constitución la Limonada popular a todos los asistentes.

El último acto programado para el día 20 de enero se llevará cabo a las 19:30 horas mediante la entrega de os premios del XXVI Concurso de Belenes Francisco Martín.

Los toros también tienen su protagonismo en el programa de fiestas en honor del Patrón de la ciudad. El viernes 17 de enero se realizará la clásica actividad del Toro de Fuego. Un día después, el sábado 18, se ha organizado la primer de las dos capeas populares, a las 12 horas, ésta a favor de Cáritas, y se correrán los Encierros Infantiles, con doble sesión, la primera a las 11 horas desde la calle Estafeta y la segunda a las 13:30 horas, con un recorrido por las calles Victoria, San Vicente y La Paz.

El domingo 19 del mes en curso también se ha organizado una Capea Solidaria a las 12 horas en la Plaza de Toros, ésta en favor de la Hermandad del Santísimo Cristo de Los Remedios.

Así mismo, en la antesala del Día Grande, se ha organizado un acto de Transhumancia Infantil en la calle Estafeta.

Mercadillo y Fuegos Artificiales

El domingo 19 de enero, antesala de la onomástica de San Sebastián Martír, estará en funcionamiento el Mercadillo Municipal en el recinto ferial del Parque de La Marina, bajo horario habitual.

Además, destaca en el simposio organizado el Arrebato Pirotécnico en La Plaza de La Constitución. Los fuegos artificiales se podrán ver el domingo 19 a las 22 horas.

Tampoco falta en el programa el clásico Pasacalles de las peñas para asistir a la capea o una interesante charla coloquio denominada "Corredores de ayer, hoy y mañana del encierro de San Sebastián de los Reyes.

IV Gala del Toro en el Centro de Formación

El Centro de Formación Municipal Marcelino Camacho volverá a ser la de donde se va a realizar la cuarta edición de la Gala del Toro en la ciudad.

La jornada la organiza la Asociación "Defiende tu fiesta" y se entregarán los trofeos a la Mejor Ganadería, Detalle del Encierro, Defensa de la Fiesta, Detalle Concurso de Recortadores, Premio a la Cultura, Detalle a la Becerrada” y Premio Leyenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios