www.tribunadelamoraleja.com

Inmueble situado en el número 26 de la calle Francisco Largo Caballero

Los pisos Okupados de Valdelasfuentes vuelven a tener luz

Fachada del inmueble donde están los pisos Okupados
Fachada del inmueble donde están los pisos Okupados

En total hay 63 pisos ocupados en la parcela privada

viernes 03 de enero de 2020, 09:44h
Desde hace más de una semana, los pisos Okupados de la calle Francisco Largo Caballero de Valdelasfuentes han recuperado el alumbrado que Iberdrola les había cortado el pasado 10 de octubre.
El pasado jueves, 10 de octubre, Iberdrola cortó el suministro de electricidad que proporciona en el inmueble situado en el número 26 de la calle Francisco Largo Caballero y ocupado por inquilinos que desde 2013 no pagan factura alguna por residir en esas viviendas.
Esta situación ha cambiado pues en los últimos días del año, los residentes de esta propiedad privada vuelven a tener luz en sus viviendas y ahora esta por ver cual es el papel que ha jugado el Ayuntamiento para consentir que el inmueble de titularidad privada recupere un alumbrado que sus inquilinos no pagan.

La causa del corte que se produjo fue por un repunte inusual en el consumo y parece ser que el motivo era la plantación de algún tipo de cultivo no permitido por la ley.

La empresa propietaria es Viviendas Acogidas SA y el problema radica en que la misma entró en quiebra al poco de construirse los pisos y ahora está en proceso de liquidación.

64 familias y enganchados al alumbrado público

Esta situación de los pisos ocupados en Alcobendas no es nueva pues llevan años residiendo de forma ilegal en las casa. De hecho, fue en el año 2013 cuando un efecto llamada provocó que se ocuparan los 64 pisos del inmueble. Desde el primer momento no pagan ni alquiler, ni la luz, ni agua. La mayoría de las casas tenían enganches al alumbrado público y era el Ayuntamiento el que se hacía cargo de sus facturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios