www.tribunadelamoraleja.com

Acuerdo firmado entre el Gobierno Regional, Fomento y el Ayuntamiento

La Comunidad destina 4 millones para la rehabilitación de Viviendas

En la imagen podemos ver a David Pérez, Consejero de Vivienda de la Comunidad y al Vicealcalde del Municipio Miguel Ángel Arranz
Ampliar
En la imagen podemos ver a David Pérez, Consejero de Vivienda de la Comunidad y al Vicealcalde del Municipio Miguel Ángel Arranz

Se rehabilitarán 200 viviendas en el Distrito Centro y se suprimirán barreras

viernes 20 de diciembre de 2019, 09:26h
Bajo la premisa de proceder a la rehabilitación de 200 viviendas en el Distrito Centro, el Gobierno Regional va a invertir 4.337.500 euros para la regeneración y renovación urbana de las cometidas acordadas en los dos próximos años.

Referente a las actuaciones previstas, se realizará la rehabilitación parcial en aquellos edificios que precisan una adaptación funcional en aras de solucionar su déficit de accesibilidad, estanqueidad, aislamiento térmico y puesta a punto de servicios generales.

Además, bajo la inversión, se suprimirán barreras arquitectónicas en las calles Ruperto Chapí, Zaporra, Isaac Albéniz y Lugo.

Otra actuación acordada será la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, no sólo en estas 200 viviendas, sino también en los edificios públicos y pequeñas acciones de mejora del entorno urbano, concretamente en pavimentación, jardinería, infraestructuras, instalaciones, abastecimiento de agua y suministro eléctrico, así como alumbrado, recogida de residuos y telecomunicaciones.

Este convenio se financiará gracias a los fondos del ministerio de Fomento, la Consejería de Vivienda de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas, según el acuerdo firmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios