www.tribunadelamoraleja.com

El submarino inclusivo ya está operativo en La Plaza de La Artesania

Alcobendas estrena su séptima área infantil tematizada

Alcobendas estrena su séptima área infantil tematizada
Ampliar

Primer parque infantil de este tipo puesto en el Distrito Centro

jueves 18 de julio de 2019, 11:24h
Los vecinos de Alcobendas ya pueden disfrutar de la séptima área infantil tematizada instalada en el municpio. Con un presupuesto de 127.500 euros y ejecutado por el gobierno popular saliente, esta atracción es la primera de este tipo que se pone en marcha en el Distrito Centro de Alcobendas.

La Plaza de la Artesanía del municipio es la localización elegida por el consistorio para poner en funcionamiento la séptima área infantil tematizada en el municipio.

Con el nombre de Submarino Inclusivo, la atracción se une al Barco Pirata, el Espacio, el Poblado del Oeste, el Hormiguero, el Océano y el Módulo Lunar. Además, es la primera que se habilita en el Distrito Centro.

200 metros cuadrados de superficie

Su superficie es de doscientos metros cuadrados y está diseñado para que cualquier niño con algún tipo de discapacidad pueda realizar un recorrido de juego por este peculiar submarino y todos sus elementos.

En concreto y con este fin, cuenta con 15 elementos inclusivos con actividades sensoriales y cognitivas.

Además, la atracción infantil dispone de un suelo cuya superficie es el caucho y se resalta con grandes contrastes de color que buscan beneficiar también a los niños que tienen alguna deficiencia visual e intelectual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios