www.tribunadelamoraleja.com

Especial elecciones municipales 2019

El Partido Popular gana las elecciones en Alcobendas

El Partido Popular gana las elecciones en Alcobendas
Ampliar

Ignacio García de Vinuesa tendrá que pactar con Ciudadanos, pieza clave en la gobernabilidad

domingo 26 de mayo de 2019, 23:57h

Se lo habíamos pedido a los vecinos. En nuestro municipio había que olvidar a los partidos y votar a la persona. No nos duelen prendas el haber apostado por el actual alcalde, que ahora tiene la oportunidad de seguir haciendo de Alcobendas una gran ciudad. Sólo necesita el apoyo de Ciudadanos para conseguir la mayoría que le permita gobernar en los próximos cuatro años. No es necesario contar con los dos concejales de VOX.

Ignacio García de Vinuesa ha conseguido el apoyo de más de 18.000 vecinos para mantenerse en el cargo. La realidad es que ha bajado con respecto a las elecciones del 2015, pero sigue manteniendo la mayoría en nuestro municipio. El segundo partido más votado ha sido el PSOE, que contará con 9 concejales, uno menos que el Partido Popular. De esta manera, sumados los diez concejales del PP con los cinco de Ciudadanos, consigue la mayoría absoluta para gobernar nuestro ayuntamiento.

Hay una posibilidad, remota, pero existente. Que Ciudadanos, cuyo portavoz tiene un pasado muy ligado al PSOE, se convierta en la bisagra que necesita la izquierda para gobernar en Alcobendas. Algo que se saldría de la normalidad, pero que es una posibilidad. Suponemos que no sucederá, pero la ambición política no tiene limites.

Estos son los resultados de urgencia.



Resultados de San Sebastián de los Reyes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios