www.tribunadelamoraleja.com

Antes las elecciones municipales

García de Vinuesa: "Solo pido repasar lo realizado"

García de Vinuesa: 'Solo pido repasar lo realizado'
Ampliar

Los vecinos debemos apoyar la candidatura que nos ofrezaca las mejores garantías sin tener en cuenta los partidos que representan

jueves 09 de mayo de 2019, 09:04h
Dentro de unos días vamos a tener una nueva cita con las urnas. Tenemos que elegir a las personas -decimos bien, personas. que van a gestionar nuestro entorno. Debemos pasar de ideologías y tendencia simpatizantes por este o aquel partido. Esta en juego la calidad de vida de nuestra ciudad, la seguridad de nuestra familia, la limpieza de nuestras calles... Queremos que nuestro pueblo, hoy gran ciudad con mas de 100.000 habitantes, se conserve de la misma forma que hasta ahora.
García de Vinuesa: 'Solo pido repasar lo realizado'
Ampliar

Hemos hablado con el director general de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el alcalde. Media hora larga -grabada pero ni filmada-, de conversación. Es un alcalde que, además, es vecino. Hace mas de 35 años que vive en el barrio urbanizaciones. Es decir, conoce y soporta los inconvenientes de los colegios a determinadas horas de la mañana, porque lo tiene que soportar como cualquier hijo de vecino. Sabe el problema que suponen los accesos y el aparcamiento de la zona empresarial, porque también los viven.

En sus más de veinte años en el ayuntamiento -ocho como alcalde y el resto en la dura oposición frente a José Caballero- tiene una experiencia que no tienen los demás. Su gestión al frente del municipo ha sido correcta. Bajo ligeramente los impuestos, ha terminado con la deuda del ayuntamiento, pero le cuesta arreglar algunos de los inconveniente molestos que tenemos los vecinos.

Vaya por delante que esta entrevista fue solicitada por la dirección de este periódico tras los resultados de las elecciones generales. Queríamos conocer la opinión del máximo dirigente político de nuestro municipio, Alcobendas, tras el descalabro de su partido y como podía afectar a las próximas elecciones locales que se celebraran dentro de unos días. Es más, extrapolado los datos de las legislativas y relacionándolas con los resultados del 2016, dejan al partido de nuestro alcalde en tercera posición.

Bien es cierto que las elecciones municipales se vota la gestión, a la persona, más que a las siglas del partido. Pero los vecinos, incluso lo que cambiaron su voto a favor de los nuevos partidos existentes, tienen cierta preocupación; sobre todo, los que vivimos en La Moraleja y sus alrededores, tras las experiencias vividas cuando gobernaba en el ayuntamiento José Caballero bajo las siglas del PSOE. Hay que reconocer que hizo mucho por Alcobendas, pero nada por nuestro barrio. Nos freía a impuestos sin recibir nada a cambio.

A esta preocupación generalizada se suman dos de notable actualidad, las nuevas viviendas de la Carrascosa, paradas y a la espera de autorización de habitabilidad, amén de los accesos y los aparcamientos controlados de “El Soto”.

“LOS VECINOS SON INTELIGENTES Y SABRAN VOTAR LA GESTION”

Pedimos al alcalde como ve el próximo gobierno municipales que salga de las urnas. Fue muy concreto y seguro:

“Voy a ser muy sincero. Los vecinos son lo suficientemente inteligentes para entender que lo que han votado en las generales no tienen nada que ver con el voto que deben dar a los candidatos de Alcobendas. Los vecinos están muy satisfechos con nuestra gestión. De ello deducimos que tendremos una mayoría, después de las consultas que hemos hecho con todos ellos. El balance general que hemos escuchado ha sido absolutamente positivo. ¿Qué podemos mejorar? Evidentemente. El sentimiento general es podemos mantener nuestra posición”.

Sobre la caída del partido popular en las generales y las posibles consecuencias en las elecciones municipales, comenta: ”El Partido Popular ha llegada a las elecciones en la peor situación. Se ha tenido que recomponer el partido con las elecciones a la vuelta de la esquina. Estoy seguro de que una parte de lo sucedido en las generales nos puede afectar, pero la gestión que hemos realizado esta en la mente de los vecinos. Los resultados han sido positivos. Creo que podemos ser el partido más votado. Lo que es una sinvergüencería que los partidos que propusieron aprobar unos de los proyectos más ambicioso de nuestra ciudad, damos el visto bueno y cuando hay que votar, miren más la estrategia del partido en contra del beneficio de los vecinos. Nosotros tenemos como objetivo recordar a los vecinos lo que hemos hecho en los últimos años. Hemos gobernado por y para los vecinos”.

“LOS RIVALES SON MUY FLOJITOS Y FALTOS DE EXPERIENCIA”

Sobre los candidatos rivales, fue todavía más claro: “Los rivales son muy flojitos. No están acostumbrados, no tienen ninguna experiencia de gobierno en una ciudad como Alcobendas. Nosotros llevamos trabajando todos los días y muchos años. No puedes ir a tomarte copas a la sede y salir con ideas para afrontar lo que quieren los vecinos. Ciudadanos se ha roto. Deben pensar por que se han disgregado. Que experiencia tiene VOX en Alcobendas. ¿Que puede ofrecer alguien al que no conoce nada de nuestra ciudad dentro de su radicalismo? El PSOE no ha hecho nada, no se ha ganado ni el sueldo; presentó unas enmiendas tan flojitas, que se las aprobamos sin discusión alguna”

BAJAMOS LOS IMPUESTOS Y SEGUIREMOS HACIENDOLO”

“Todo esta en vías de solución -comienza manifestando Ignacio García de Vinuesa-. En su momento dijimos que bajaríamos los impuestos y que haríamos las obras necesarias en Urbanizaciones, y se han hecho. Nunca he prometido nada que no pudiera realizar. Mi objetivo es el bienestar de todos los vecinos con el menor coste para todos ellos, como hemos demostrado en las dos ultimas legislaturas…”

Pero los tiempos cambian, alcalde. Hay prioridades que se llevan debatiendo meses, como es el caso de la demanda presentada y ganada por la Entidad de Conservación de La Moraleja, con referencia a las viviendas de “La Carrascosa. Han comprado, han pagado y están a la espera….

Puedo decir a los nuevos vecinos que han a sus chalés adosados en La Carrascosa que van a vivir felices y que muy pronto tendrán la autorización de habitabilidad expedida por este ayuntamiento. Esta todo conformado y autorizado. Tengo que corregir a la Entidad de conservación que no existe ninguna sentencia que diga que el Ayuntamiento ha actuado de forma ilegal. Lo que ha dicho es que debemos justificar porque es más conveniente cambiar la zona de terciario a residencial. Los accesos estén garantizados de forma directa con Valdebebas. Por otra parte, estamos negociando con los propietarios de la zona B de la Carrascosa cambiar la construcción de pisos por viviendas unifamiliares

“LOS ACCESOS Y APARCAMIENTOS EN VIAS DE SOLUCION”

Sobre los accesos y aparcamientos que preocupan a las compañías instaladas en la zona empresarial, nos dijo:

“Estamos trabajando y esta aprobada la ampliación de una vía más de salida en la rotonda de Diversia a la N-1 dirección norte. También esta prevista la dotación de más de 800 plazas de aparcamiento gratuito detrás del edificio de la avenida de Bruselas en paralelo con la N-1. Tenemos un proyecto de para mil plazas de aparcamiento subterráneo a lo largo de la avenida de Bruselas, semejante al realizado en la calle de Serrano de Madrid”.

Sobre las zonas de control horario de aparcamiento en “El Soto”, concreto: En este sentido no hemos hecho nada que no lo hay pedido la entidad de conservación. Nos dijeron que los vecinos querían ahora el control de aparcamiento. El objetivo es preservar que los vecinos no tengan una invasión de coches de gente que no vive en la zona. Vamos a tomar las medidas necesarias para preservar ese derecho. No afectara en nada a los coches de residentes, que podrán aparcar como lo hacían hasta ahora con la identificación correspondiente. El proyecto esta en estudio y se adaptará a las necesidades. No haremos nada hasta que este disponibles”.

García de Vinuesa: 'Solo pido repasar lo realizado'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios