www.tribunadelamoraleja.com

Del falso secuestro exprés al nuevo intento de estafa telefónica

Nuevo timo teléfonico:

Nuevo timo teléfonico:

Se "identifican" como avalistas de creditos ficticios

miércoles 24 de abril de 2019, 12:46h

Después de la simulación de secuestros familiares a través del teléfono, los delincuentes han evolucionado y ahora utilizan el argumento de hipotecas bancarias para tratar de recibir envíos de dinero a sus países.

Lo primero que hacen es utilizar la video llamada para ver lo que van preguntando. Su primera pregunta suele ser si hemos recibido un sobre amarillo del Banco Santander para que la persona que está en el otro lado del teléfono lo abra y así conseguir ver los datos del titular de la cuenta. Se inventan de todo pero por lo que se ve, su mayor argumento para tener éxito es asegurar que reciben un ingreso o podian perder su casa. Se hacen pasar por garantes de una entidad bancaria responsables de nuestra hipoteca.

Además, suelen utilizar a personas del servicio y especialmente a mujeres, ya que en los casos que hemos sabido no quieren hablar con el marido o el hombre de la casa.

Varias personas han caído en sus redes

Aunque parezca una quimera poder caer en las redes de estos delincuentes, podemos asegurar que ya se ha dado algún caso en Alcobendas, donde se ha llegado a mandar más de 1.000 euros a las cuentas de estos delincuentes que llaman de países sudamericanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios