www.tribunadelamoraleja.com

Mañana se volverá a votar sí se aprueba o no

Otra vez Los Carriles vuelven al Pleno de Alcobendas

Infografía de como quedaría el proyecto sí se aprueba en el Pleno
Ampliar
Infografía de como quedaría el proyecto sí se aprueba en el Pleno

Desarrollo urbanístico donde se pretenden construir 8.600 viviendas, de las que 3.860 serían de protección

jueves 04 de abril de 2019, 13:13h
Con carácter de urgencia, después de que se haya rechazado dos veces sólo en las últimas semanas, el Partido Popular llevará mañana al pleno otra vez una moción para tratar de dar luz verde al proyecto de sectorización de Los Carriles, cuyo desarrollo urbanístico supone un 5% de la superficie total de Alcobendas.

Mañana, viernes 5 de abril a las 11 horas, la Corporación municipal de Alcobendas volverá a realizar un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, la aprobación definitiva del Planeamiento de Desarrollo Del Área de Suelo Urbanizable Sectorizado S-1 “LOS CARRILES”.

La idea inicial en Los Carriles es construir hasta 8.600 viviendas, de las que 3.860 serían de protección, asumiendo el Ayuntamiento la construcción de estas últimas.

Miradas puestas en Ciudadanos

Más allá de la premura con el que el Gobierno de la ciudad vuelve a traer este proyecto al Pleno, no está claro que es lo que va a suceder. El PP necesita que se sumen dos concejales a su proyecto para que pueda aprobarse en el pleno.

El sí lo tiene de Horacio Rico, portavoz de Ciudadanos y al que le quedan horas en la formación al decidir Ciudadanos de Madrid que el próximo candidato de Cs en Alcobendas sea Miguel Ángel Arranz, único concejal que UPyD tiene en el hemiciclo. En contra votará Roberto Fraie, número 2 de Ciudadanos y único que, según parece, se mantendrá entre los cinco primeros de la furura lista de Cs para los comicios.

La duda volverá a estar en que vota Ana Rojas, número tres de Ciudadanos y que no seguirá en la próxima legislatura.

Por otro lado, los siete concejales del PSOE, los tres de SÍ Se Puede y el concejal de Izquierda Unida parece seguro que votarán en contra. Sumados al concejal de UPyD y al concejal de Cs, suman 13. En caso de empate se podría validar el proyecto con el voto de calidad del Alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios