www.tribunadelamoraleja.com

Propuesta presentada por los propietarios de los suelos

Alcobendas da luz verde a tramitar un nuevo Plan Especial en La Moraleja para construir más de 500 pisos

Alcobendas da luz verde a tramitar un nuevo Plan Especial en La Moraleja para construir más de 500 pisos
Ampliar

El Expediente está abierto a cualquier consulta pública hasta el 26 de abril

jueves 04 de abril de 2019, 12:33h
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado martes, 26 de marzo incluía dento de su apartado dedicado a las Administraciones Locales, el acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno de Alcobendas celebrado el pasado 12 de marzo, por el que el Ayuntamitento admite iniciar los tramites de la propuesta de Plan Especial para la Mejora de la Ordenación Pormenorizada de la Manzana B de la Zona Este de La Moraleja, presentada por los propietarios de las parcelas B.1.1, B1.2, B2.1, B2.2 y B3 del citado ámbito.

Con este expediente, el Gobierno Popular de Alcobendas retoma su intención de elaborar un Plan Especial que permita a los propietaios de estas parcelas construir más de 500 pisos en La Carrascosa B, parcelas situadas en el principio del Camino Ancho.

Insiste el Ayuntamiento en que no es necesario iniciar el procedimiento ambiental

El Ayuntamiento con este nuevo Plan Especial trata de subsanar los fallos del anterior rechazado en su inicio por la Comunidad de Madrid y que por lo que se lee en el documento oficial del BOCM contenía muchos fallos. En este sentido, huelga destacar que el Plan Especial anterior también fue admitido a trámite por el Ayuntamiento.

Según el Ayuntamiento y referente a la negativa de la Comunidad de Madrid por el impacto medioambiental que este desarrollo implica en su entorno y que fue una de las razones de peso por las que se rechazó iniciar los trámites de este desarrollo, el Ayuntamiento insiste en sus razonamientos primigenios con los que aprobó el anterior Plan Especial rechazado al volver a reiterar que no era necesario iniciar procedimiento ambiental.

Según el consistorio se debe dar traslado de este expediente al órgano ambiental al que se refiere la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, al objeto de justificar que no es necesario iniciar procedimiento ambiental, así como a los restantes organismos y entidades que, por razón de los intereses por ellos gestionados, deban emitir informe durante el mismo período de información pública; todo ello en los términos de los artículos 57 b) de la Ley 9/2001 del Suelo citada y de la legislación ambiental de aplicación.

Modificaciones a realizar

En virtud del expediente publicado, el Ayuntamiento, según el documento " exige a los propietarios que en el Estudio Acústico, se haga hace referencia a la inclusión de dos estudios acústicos anteriores que no se incorporan. En cuanto al Estudio de Tráfico, El consistorio, pide que se corrijan errores en textos y planos en la denominación de determinadas calles y accesos desde las infraestructuras viarias supramunicipales.

Además, en lo referente a la Memoria de impacto normativo. Apartado 4.a. “Contenido”, según el Ayuntamiento éste describe el contenido documental del Plan Especial y no se corresponde con el contenido del documento presentado.

Por otro lado, el Ayuntamiento le pide a los propietarios que referente al Plan de Alarma y Seguridad, eliminen este documento innecesario, ya que según el consistorio, solo es obligatorio en los Planes Parciales que desarrollen el suelo urbanizable, Artículo 48.2.e) LSM, para evitar confusiones.

El Proyecto lo ha presentado "Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio, Sociedad Limitada", que ha recibido el encargo de "Grupo Inmobiliario Delta, Sociedad Anónima", "Inmoglaciar Management, Sociedad Limitada Unipersonal" e "Ibérica de Maderas y Aglomerados, Sociedad Anónima", propietaria de los terrenos.

Según el BOCM, con carácter previo a la aprobación definitiva y como condición necesaria para esta, los proponentes del documento deberán subsanar los siguientes errores materiales o deficiencias documentales no sustanciales, resultantes del análisis técnico del Plan Especial.

No de la Comunidad de Madrid por el Instrumento Utilizado

Desde el primer momento la Comunidad de Madrid ha rechazado el plan especial aprobado por el Ayuntamiento de Alcobendas en este mandato dar luz verde a La Carrascosa B. La Dirección General de Urbanismo lo ha dicho varias veces: "el instrumento adecuado sería la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y añadían que el método utilizado por el Ayuntamiento invadía competencias autonómicas al tramitar una alteración del Plan General mediante un Plan Especial"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios