www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Miguel Ángel Arranz

Alcobendas necesita vivienda nueva

Alcobendas necesita vivienda nueva

Portavoz de UPyD Alcobendas

viernes 08 de marzo de 2019, 09:38h
El señor alcalde García de Vinuesa (PP) prometió en 2011 construir 6.000 viviendas públicas, ¿saben cuántas ha ejecutado? ¡100! Menos de un 2%, UN SUSPENSO con mayúsculas. Sin ideas, sin cohesión interna, agotados, el PP de Alcobendas naufraga en todos sus proyectos. Su vehemencia les impide dialogar y pactar con cualquier concejal de la oposición.

El Plan Parcial del PP para construir 9000 viviendas en Los Carriles fue otro fracaso. Consiguió el rechazo unánime de todos los partidos de la oposición. ¿Por qué? Porque tiene irregularidades señaladas por la Comunidad de Madrid, porque la entrada de 30.000 personas sin nuevos accesos o trasportes públicos atascaría toda la ciudad, porque no se han previsto colegios, áreas deportivas o centros médicos, porque se pone en riesgo la protección natural del pulmón verde del Monte de Valdelatas y porque ni siquiera el 5% de la vivienda sería para alquiler.

¿Hay alternativa? ¿Qué modelo de vivienda necesita Alcobendas? En el término medio está la virtud: Construir 650 viviendas públicas en régimen de alquiler a precios de 500€/mes en parcelas vacías de la ciudad en un plazo breve de dos años. Y además permitir nuevos desarrollos urbanos, como prolongación natural de Fuentelucha, donde habría 1350 viviendas privadas y públicas. Urbanismo planificado, razonable, que da respuesta a las necesidades de todos los modelos de familia.

Opinión de Miguel Ángel Arranz, Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas/Marzo de 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios