www.tribunadelamoraleja.com

Viernes 8 de marzo y se emitirá "Cerdita", Goya 2019 al mejor cortometraje de ficción

Sesión de "Sanse, cortos en abierto" por el Día Internacional de la Mujer

Imagen de una escena del Corto, Cerdia, premio Goya 2019 al mejor cortometraje de Ficción.
Ampliar
Imagen de una escena del Corto, Cerdia, premio Goya 2019 al mejor cortometraje de Ficción.

Cortos escritos y dirigidos por mujeres

lunes 04 de marzo de 2019, 12:07h
Coincidiendo con la onomástica del Día Internacional de La Mujer, la Asociación El Cortometrajista ha programado una nueva cita de "Sanse, Cortos en Abierto". La singularidad de la jornada es que los cortos están escritos y dirigidos por mujeres.

Los cinco títulos que se podrán ver el viernes, 8 de marzo han recibido premios en conocidos festivales y han sido seleccionados para su reconocimiento.

Cuatro de los cortometrajes son de factoría nacional y uno de venezuela. Entre ellos, destaca "Cerdita", corto que ha sido galardonado con el Goya 2019 al mejor cortometraje de ficción.

Programa

-ALAN, de Úrsula Romero Gerberding. La única condición de Helen para divorciarse de Gil es que durante un mes la baje en brazos por la escalera desde la cama hasta la puerta, como hicieron el primer día de casados. Gil accede, viendo resurgir, día a día, el amor que una vez sintieron el uno por el otro(20 min.)

-NUEVE NUDOS, de Lorena Colmenares. Nueve nudos, un rezo por cada uno, y luego, nueve deseos para el alma que ya no habita la tierra. María sabía del culto gracias a su madre, y supo cómo atarlos gracias a su padre. Pero ahora ella y su hermano José están solos (11 min.)

-SEATTLE, de Marta Aledo. “Seattle” es la historia de amor entre Iván, un piloto, y Amanda, una azafata, a través de sus encuentros en hoteles por diferentes ciudades del mundo (19 min.)

-MARTA NO VIENE A CENAR, de Macarena Astorga. Verónica y Lucía se conocen desde la infancia, esta noche han quedado para cenar. Beben, comen, ríen, hablan y se confiesan íntimos secretos. Pero a veces la sinceridad puede ser un juego demasiado peligroso que no siempre acaba bien (17 min.)

-CERDITA, de Carlota Pereda. Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará lo que le quede de vida (14 min.)

El acceso a la sala de proyecciones del Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho (Av. Ramón y Cajal, 5) será libre hasta completar el aforo disponible

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios