www.tribunadelamoraleja.com

La Plataforma de la Movilidad del Norte protesta ante la decisión tomada por Fomento

El Gobierno de Sánchez reduce las inversiones comprometidas para mejorar la movilidad en los municipios

El Gobierno de Sánchez reduce las inversiones comprometidas para mejorar la movilidad en los municipios
Ampliar

El montante para la variante a la A-1 se reduce de 240 millones a 100.000 euros

martes 29 de enero de 2019, 09:52h
El Ayuntamiento de Alcobendas volvió a ser la sede donde se reunieron los miembros de la Plataforma de la Movilidad del Norte de Madrid. A la cita acudieron alcaldes y representantes de Paracuellos de Jarama, Daganzo, La Cabrera, Tres Cantos, El Molar, San Sebastián de los Reyes, Algete, Fuente El Saz y Alcobendas.

Esta vez la tónica de la reunión, según han informado, fue la crítica común a las decisiones tomadas en las últimas semanas por el Gobierno Central. El ejecutivo de Pedro Sánchez ha reducido en su proyecto de presupuestos las partidas correspondientes y ya prometidas para construir la variante a la A-1 y para mejorar la red de cercanías.

El Gobierno de Sánchez sólo ha previsto 100.000 euros para la variante de la A-1 cuando se había proyectado una inversión de 240 millones plurianuales para esta nueva infraestructura para el periodo 2017-2022.

Reducción al mínimo de la inversión para mejorar la red de cercanías

Referente a la mejora de la red de cercanías, de los 1.000 millones de euros comprometidos el pasado mes de septiembre por el titular de Fomento, José Luis Ábalos, éstos se han quedado en 101,4 millones de euros.

Esta inversión tenía el objetivo de solucionar los retrasos e incidencias de los últimos meses.

Publicar una nota de protesta formal

Ante esta situación, El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, presidente de la Plataforma ha infromado que han acordado “publicar una nota de protesta formal y seria en los principales medios de comunicación de la Comunidad de Madrid reclamando las inversiones prometidas en varios proyectos que iban a solucionar la tragedia que sufren los vecinos de la zona norte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios