www.tribunadelamoraleja.com

Nueva plataforma puesta en marcha por el Ayuntamiento y Foundspot

Alcobendas Encuentra suma la tecnología para encontrar los objetos perdidos

Alcobendas Encuentra suma la tecnología para encontrar los objetos perdidos
Ampliar

Además, ofrece la posiblidad de recibir el objeto perdido en casa

lunes 28 de enero de 2019, 12:47h
Con el nombre de “Alcobendas Encuentra. Plataforma de Objetos Perdidos”, el Ayuntamiento ha presentado la nueva herramienta creada por la Startup Foundspot, nacida en el municipio, y que nace para tratar de mejorar la tasa de devolución de los objetos perdidos por las personas.

Cada año, según los datos trasladados por el consistorio, más de mil objetos se llevan a la Oficina Muncipal de de Objetos Perdidos que Alcobendas tiene situada en la Avenida de Valdelaparra. Respecto al retorno de los mismos a sus propietarios, aproximadamente un 50%, según las fuentes municipales, son encontrados y devueltos a sus dueños. Pero ¿y el resto?.

Para tratar de solucionar este alto número de objetos perdidos que no se devuelven, el Ayuntamiento de Alcobendas, de la mano de la Startup Fundspot, cuyo CEO José Póstigo, la incubó en el Espacio Startup Alcobendas, ha presentado la nueva plataforma “Alcobendas Encuentra. Plataforma de Objetos Perdidos”.

Sencillo funcionamiento

Cualquier persona que haya perdido algo en Alcobendas, solo tendrá que completar 3 sencillos pasos en apenas 2 minutos y dejar que ALCOBENDAS ENCUENTRA trabaje automáticamente poniendo en contacto a quien ha perdido el objeto con la oficina de objetos perdidos. La Policía Local gestionará la plataforma.

Además, si el ciudadano lo desea, puede ser enviado a su lugar de residencia (pagando el coste de Correos).

Sobre Foundspot

Foundspot es la plataforma que ayuda a recuperar objetos perdidos, así como devolver aquello que nos encontramos de forma rápida y sencilla. Su uso ayuda a recoger fondos para proyectos sociales que ayudan a muchas personas a mejorar su calidad de vida o, simplemente, a vivir.

Actualmente la Plataforma Foundspot está ya ayudando a recuperar los objetos perdidos de los miles de pasajeros de las principales aerolíneas del país, trabaja también con más del 50% de los taxis de Madrid y en los espacios de coworking de Impact Hub en Madrid.

Imaginamos un mundo en el que Foundspot está muy presente en todos y es una referencia mundial poniendo en contacto a personas para recuperar sus mascotas y objetos perdidos. Podemos ver a mucha gente sonriendo porque hemos podido ayudarles de alguna manera en los diferentes proyectos sociales en los que Foundspot participa.

Alcobendas Encuentra suma la tecnología para encontrar los objetos perdidos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios