www.tribunadelamoraleja.com

Miércoles, 23 de enero

Carmelo Gómez y Ana Torrent se suben al escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Carmelo Gómez y Ana Torrent se suben al escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas
Ampliar

Actores de la obra "Todas las noches de un día"

lunes 21 de enero de 2019, 13:40h
El miércoles 23 de enero, antesala del día de la Virgen de La Paz, festivo en Alcobendas, se suben al escenario del Teatro Ciudad de Alcobendas los actores Ana Torrent y Carmelo Gómez para representar la obra "Todas las noches de un día"

Luis Luque dirige esta obra cuyo autor es Alberto Conejero y en donde Carmelo Gómez y Ana Torrent son los actores de esta función drámatica que comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silviia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado.

Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas. donde en un viejo jardín, su invernadero, y, sobre todo, su inquietante cuidador, nos sumergen en una historia de amor reprimido y pasiones subterráneas, tan profundas como las raíces de las plantas que lo rodean.

Opinión de los criticos

Javier Vallejo de El País

Carmelo Gómez hace una creación admirable del joven conocedor del lenguaje secreto de las plantas, llena de vida cada palabra que pronuncia, las pone todas tersas como la goma de un flotador recién inflado. Con una simple maceta vacía recrea un jardín variopinto, lo detalla y lo proyecta en la retina del espectador. Dota a su personaje de humanidad y fragilidad extremas. Nunca actúa superficialmente, sino que lo hace todo de veras, con verdad minuciosa y sin que se advierta esfuerzo alguno en ello. Su interpretación precisa, gratificadora, no tiene falla ni altibajos. Solo por verle, la función vale ya la pena. Logra que su jardinero sea tal, a pesar del lenguaje elevado que usa.

Ana Torrent culmina un trabajo sobrio aquilatado, fluido tanto cuando le toca exponer hechos y argumentos como cuando le da la réplica a su antagonista. Quizá sea el más completo de cuantos ha encarado sobre un escenario.

La mano del director Luis Luque resulta invisible, como corresponde: está por entero al servicio de ambos intérpretes y del texto.

LEER MÁS..

Diego Doncel en ABC

Todas las noches de un día» es la confesión ante la policía de Samuel (Carmelo Gómez), una confesión sobre la huida de Silvia (Ana Torrent) cuyo paradero sigue siendo una incógnita. El espacio simbólico donde transcurre todo es un viejo invernadero, ese lugar en el que Samuel se dedica en silencio a cuidar de las plantas y a seguir manteniendo vivo el diálogo con la mujer que amó.

El combate entre lo real y lo fantasmal, entre el presente y los recuerdos, nos proponen una reflexión sobre hasta qué punto el sitio de nuestros refugios no es también el infierno de nuestras biografías devastadas.

«Todas las noches de un día» habla de rupturas interiores: las que los hijos heredan de los padres. Como personajes rotos, Silvia Torrent y Carmelo Gómez hacen una enorme y sobresaliente interpretación, el mundo desquiciadamente vital de ella y el mundo reservado de él están gesticulados, vocalizados con esa carga de veracidad que solo los grandes actores poseen. En un texto además que al apartarse de una dialógica clásica, exige a los actores una mutabilidad constante para adaptarse a los cambios temporales, a las situaciones en continua transformación.

LEER MÁS...

La obra se representa el miércoles 23 de enero a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios