www.tribunadelamoraleja.com

Encuesta encargada por el Partido Popular de Alcobendas

El PP ganaría las elecciones, según Metroscopia

El PP ganaría las elecciones, según Metroscopia
Ampliar

Este sondeo da al PP 10 concejales

jueves 10 de enero de 2019, 14:04h
El PP volvería a ser la primera fuerza polí­tica en Alcobendas si se celebraran ahora las elecciones municipales previstas para mayo de este año. Con el 33% de los votos y 10 concejales, el partido liderado por Ignacio García de Vinuesa reduciría 5.6 pun­tos y dos escaños su resultado de 2015.

El PSOE seguiría siendo el segundo partido en porcentaje de voto y en número de concejales del municipio con el 22.5% y siete asientos (los mismos que ahora tiene). Ciudadanos mejora­ría en casi ocho puntos su actual resultado (del 11.7% pasaría ahora al 19.4%) y duplica­ría su número de concejales (de tres pasaría a seis). Afianzaría, así, la tercera posición ya lograda en 2015.

Sí Se Puede perdería 1.1 puntos y un concejal con res­pecto a su resultado de hace tres años: ahora obtendría el 9.3% de los votos y 2 concejales. Izquierda Unida-LV mejoraría un pun­to su porcentaje de 2015 (hasta el 6.1%) pero mantendría un solo concejal.

Por primera vez, VOX entraría en el Ayun­tamiento de Alcobendas con el 5.6% de los votos y un único concejal. La encuesta estima un nivel de abstención del 34% en las municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios