www.tribunadelamoraleja.com

De aprobarse, se constuirán en la localización 8.600 viviendas

El PP de Alcobendas insiste en que Los Carriles es la solución necesaria para la falta de vivienda

El PP de Alcobendas insiste en que Los Carriles es la solución necesaria para la falta de vivienda
Ampliar

Proyecto urbanístico que no apoya ningún partido político de la oposición

lunes 10 de diciembre de 2018, 09:53h
Los Carriles, nombre de la localización donde el PP prevé constuir el desarrollo urbanístico de mayor envergadura en la historia del municipio vuelve, aunque nunca ha dejado de estarlo, a la palestra de la actualidad informativa. Y lo hace porque el Partido Popular, formación que gobierna la ciudad ha mandado un comunicado en el que su Portavoz, concejal de Urbanismo y Secretario General, Ramón Cubián, achaca la falta de suelo para hacer vivienda a la negativa de los partidos de la corporación municipal a dar luz verde a aprobar este desarrollo donde, según Cubián, más de 3.000 de las viviendas serían de protección pública.

Además, el PP opina en su comunicado que no entiende cómo, por ejemplo, "Podemos y PSOE han aprobado el desarrollo del distrito Castellana Norte en peores circunstancias que las de Los Carriles al votar a favor de un Plan que contempla más edificios, más altos y en menos suelo, menos zonas verdes y de 10.000 viviendas solo unas 3.000 con protección pública.

Según el Partido Popular, en Los Carriles, de las 8.600 viviendas, un 45% de las mismas serían protegidas. Por estos motivos, los populares anuncian en su misiva " que harán de la aprobación de Los Carriles uno de sus objetivos fundamentales".

Además, Ramón Cubián, opina que "es incalculable el perjuicio que la oposición está causando a la ciudad y a sus vecinos y tendrán que explicar por qué se han dedicado a lo largo de todo el mandato a bloquear en el Pleno el desarrollo urbanístico del único sector de suelo residencial que define el Plan General de Ordenación Urbana/2009 de Alcobendas, logrando que ya no haya suelo disponible para el desarrollo de una buena política de vivienda en los próximos 5 años".

Viviendas en suelos dotacionales

Por otro lado, en el comunicado del Partido Popular, el Secretario General del PP, matiza que "la oposición se empeña en hacer vivienda en parcelas dotacionales, aquellas destinadas a colegios, institutos, centros de salud o residencias de mayores, donde solo se puede atender transitoriamente a colectivos especialmente desfavorecidos"

También Ramón Cubián asegura que hay demanda de vivienda protegida y libre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios