www.tribunadelamoraleja.com

Próximo 15 de diciembre

Fin de Semana Solidario en el colegio Liceo Europeo

Fin de Semana Solidario en el colegio Liceo Europeo
Ampliar

Jornada de puertas abiertas a la solidaridad organizada por la Fundación del colegio

jueves 22 de noviembre de 2018, 10:11h
El sábado 15 de diciembre es la fecha elegida por la Fundación del Colegio Liceo Europeo para organizar la Jornada de puertas abiertas a la solidaridad, donde desde primera hora de la mañana los alumnos del colegio de La Moraleja recibirán a las familias, amigos y vecinos de la zona que quieran acercarse a colaborar en sus proyectos de voluntariado. Además, y como colofón de la jornada, por la tarde se celebrará el tradicional torneo de pádel benéfico del Liceo Europeo

Pero no sólo se ha organizado la Jornada de puertas abiertas a la solidaridad en el colegio Liceo Europeo el próximo 15 de diciembre.

Según informan desde el colegio, los alumnos de 1º de Bachillerato del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional han propuesto una serie de acciones solidarias para concienciar a sus compañeros y familias acerca la importancia de solidarizarse con los demás.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la asignatura Creatividad, Acción Y Solidaridad

Proyectos y propuestas presentadas para poder colaborar

Material deportivo: ‘Porque el deporte se juega en equipo. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la actividad física y el deporte en las zonas más desfavorecidas de África.

Juguetes: ‘Donamos sonrisas’. Destinados a asociaciones, hospitales y otras entidades. Haremos entrega de los juguetes a niños sin recursos u hospitalizados.

Material infantil: "Dona felicidad". Para familias necesitadas en riesgo de exclusión social. Las donaciones podrán comprender cualquier material esencial para el crecimiento y desarrollo de un niño: papilla o leche en polvo, biberones, pañales…

Ropa: "A tu ropa aún le queda mucha vida". Prendas nuevas o en buen estado (adultos y niños) para ayudar a familias con dificultades económicas y personas sin hogar.

Crece con valores: "Un mundo sin valores es pintura sin colores". Proyecto para contribuir al desarrollo de valores fundamentales para hacer un mundo mejor. Los alumnos visitarán a sus compañeros de Primaria y Secundaria con el fin de transmitir de manera entretenida y divertida diferentes valores.

Alimentos: "Comencemos a dar la lata". Destinados a personas que no disponen de recursos para alimentar a sus familias. Las donaciones podrán comprender alimentos envasados y no perecederos.

Material escolar: "Mucho más que material escolar; material para el futuro". Para entregar a niños en edad escolar que se encuentran en situación desfavorecida.

Tapones para una nueva vida y chapas: "Por una vida mejor". En beneficio de niños con problemas de salud o con alguna discapacidad.

En cuanto a las formas de colaboración, desde el colegio recalcan que Las donaciones se podrán realizar en las aulas del Centro o en Secretaría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios