www.tribunadelamoraleja.com

La dirección del Golf La Moraleja se plantea denunciar a la empresa constructora

El Ayuntamiento decidirá sobre la cubierta colocada sin licencia en el Club de Golf

El Ayuntamiento decidirá sobre la cubierta colocada sin licencia en el Club de Golf

La Entidad deportiva ha presentado el pertinente recurso

jueves 08 de noviembre de 2018, 10:29h
El Ayuntamiento de Alcobendas deberá decidir en próximas fechas si acepta el recurso presentado por el Club de Golf La Moraleja tras ser denunicada la entidad deportiva por el consistorio al haber construido sin licencia la cubierta de dos pistas de padél en sus instalaciones del campo I de La Moraleja. Además de no tener licencia, la pista deportiva superaba los niveles de retranqueo y lo lógico es que el Ayuntamiento no acepte el recurso.

Durante el periodo estival, el Club de Golf de La Moraleja realizó unas obras con el objetivo de colocar una cubierta en dos pistas de padel situadas en las instalaciones del campo 1 de la entidad deportiva.

El problema se originó a finales de septiembre, cuando ante una denuncia vecinal, los técnicos del Ayuntamiento acudieron a verificar los permisos correspondientes y necesarios para poder realizar una obra de este tipo. La sorpresa de los técnicos fue mayúscula al comprobar que la obra se había realizado sin licencia y que habían invadido el espacio obligatorio que hay que dejar para el posible retranqueo.

Una vez se verificó que la obra estaba hecha sin los permisos correspondientes, los técnicos municipales abrieron un proceso de requerimiento para que el Club de Golf solicite la licencia que tenía que haber solicitado y explique por qué se ha realizado esta obra sin pedir los permisos. Ahora, una vez han recibido el recurso, el Ayuntamiento tiene que tomar una solución.

Lo más probable es que el Ayuntamiento se vea obligado a sancionar al Club de Golf La Moraleja y a solicitar que se desmonte la cubierta ya colocada sobre las pistas deportivas.

Aclaraciones desde el Club de Golf

Desde el Club de Golf, el pasado mes de septiembre, nos mandaron un comunicado donde aclaran que "el Club encomendó a un proveedor competente realizar el Proyecto de Ejecución, Dirección de obra, Dirección de Seguridad y Salud y tramitaciones necesarias para solicitar la licencia de obra". "El proveedor contratado comenzó a ejecutar la obra con el compromiso de realizar en paralelo los trámites necesarios para legalizar la instalación, según sus palabras “sabiendo de antemano que el proyecto cumple los requisitos”.

Además, desde el Club añaden que "el 3 de septiembre recibieron la notificación del Ayuntamiento solicitando la suspensión de dicha obra, otorgándoles un plazo de dos meses para proceder a solicitar la oportuna licencia de legalización de las obras que se estaban ejecutando".

En relación a lo requerido al proveedor de la realización de esta cubierta, desde el Club de Golf aclaran que "en caso de constatar algún incumplimiento de la normativa por parte del proyecto presentado, se tomarán desde el Club las medidas necesarias al respecto".

El Ayuntamiento decidirá sobre la cubierta colocada sin licencia en el Club de Golf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios