www.tribunadelamoraleja.com

Existe una propuesta de un grupo inversor extranjero para hacer una residencia de mayores

Las Monjas siguen sin vender La Iglesia de La Moraleja

Las Monjas siguen sin vender La Iglesia de La Moraleja

Presiones a la Entidad de Conservación para que retire la demanda donde pide mantener el culto del edifcio

jueves 08 de noviembre de 2018, 10:17h
Mientras que seguimos esperando a que la Comunidad de Madrid se pronuncie respecto a la petición realizada por el Ayuntamiento de Alcobendas para que declare bien protegido a la Parroquia de las Esclavas de La Moraleja, varios grupos inversores se han interesado en comprar los terrenos que venden las Monjas de La Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

En un principio y según hemos podido saber, existen conversaciones avanzadas entre la Congregación y un grupo extranjero para construir una residencia de mayores que, según decían, iba a conservar el uso litúrgico de la parroquia que regaló y construyó a las monjas el Conde de los Gaitanes.

Presiones para que se retire la petición de mantener el culto en el edificio

Lo que ocurre es que a la vez que están negociando con las monjas, este grupo inversor pretende que la Entidad de Conservación retire la petición interpuesta para mantener el culto del edificio.

Más allá de las pretensiones del grupo inversor, no tiene mucho sentido que propongan en su oferta, según hemos sabido, mantener el uso del edificio tal y cómo esta y que no estén de acuerdo en que la ley avale que se mantenga el culto oficial del edificio.

Aunque parezca increíble, la Congregación de Monjas recurrió tanto la petición del Ayuntamiento para declarar el edifico Bien Protegido, cómo la demanda de la Entidad de conservación para mantener el culto en el edificio.

El convenio para el uso de la capilla termina en julio de 2019. Las Monjas pretenden venderlo antes.

Las Plazas de la Residencia

El uso de los 20.000 metros cuadrados de estas parcelas no es residencial y este hecho provoca que en sus suelos se puedan construir colegios, residencias o otros negocios que no sean viviendas como tal.

Las Monjas de la Congregación llevan todos estos años intentando que el Ayuntamiento les recalifique los suelos para poder venderlos aún por más dinero del que piden. El Ayuntamiento se ha negado siempre ha realizar semejante recalifiación urbanística.

Lo que ocurre es que está por ver sí finalmente se construye una residencia de mayores, de qué forma se hace, ya que si los compradores, en el caso de que al final lo sean, optan por hacer, estarían en su derecho, una mega residencia con, vamos a suponer, centenares de plazas, es una obviedad que va a alterar la tranquilidad de una manzana eminentemente residencial. Bueno, eminentemente no porque en el Paseo Conde de los Gaitanes, en plena zona centro de La Moraleja, está el complejo empresarial del BBVA.

Es una casualidad, o no, que al final los terrenos que ocupa desde años el BBVA para dar sus cursos de formación con hotel, restaurante privado etc..también procediera en su orígen de una donación del Conde de los Gaitanes a otra congregación de Monjas, las cuales hace muchos años vendieron los suelos por otro dineral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios