www.tribunadelamoraleja.com

Luis María Ansón opina sobre Pablo Casado

Casado, ejemplar

Casado, ejemplar
Ampliar

Una estiamada opinón de un maestro del periodismo publicada en El Mundo

miércoles 08 de agosto de 2018, 13:20h
Dado el momento y la campaña de desprestigio proliferante en los grupos mediaticos afines, merece reproducit el comentario de Luis María Anson, maestro d periodistas, exdirector del diario ABC, fundado de "La Razón y academico de la Real Academina de la Lengua Española. Publicamos su opinión integramente.

Arrolló en las primarias del PP frente a la candidata favorita de Mariano Rajoy. Recupera día a día los votos que se trasvasaron desde su partido a Ciudadanos. Recorta distancias con un PSOE en candelero. Se consolida en el liderazgo del centro derecha. Es el enemigo a batir.

Y claro, rebuznan infatigables algunos comentaristas con la esperanza de construir con la piel de Casado un tambor para redoblar sobre él las alabanzas a las piruetas de Pedro Sánchez. No faltan en la persecución varios militantes peperos del rencor que lanzan sus insidias escondiendo la mano. El líder liberal conservador ha reaccionado ante los vientos emborrascados con serenidad, sin altiveces pero sin vacilaciones, haciendo como siempre gala de transparencia. Y se ha mostrado impávido ante el linchamiento público. Una cuestión menor, multiplicada hasta la náusea por algunos medios de comunicación, ha encendido la canícula despoblada. Se ha elevado al Supremo, en fin, una instrucción endeble sobre unos hechos que si se hubieran cometido -y no es el caso- ya habrían prescrito.

Pablo Casado se ha enfrentado al esplendor del incendio desde el convencimiento de su inocencia, de que jamás cometió una irregularidad universitaria. "En ningún caso se puede calificar de regalo a algo que no se tiene. No tengo título para colgar en la pared, no hice el trabajo por falta de tiempo". Su argumentación es convincente y translúcida, los documentos que exhibe, incuestionables. Si sale indemne del escandaloso intento de linchamiento, se habrá fortalecido definitivamente. Sus rivales y sus enemigos lo saben y por eso aprietan con frenesí las tuercas de la televisión y la soga del patíbulo estival.

Se atribuye políticamente a Manuel Azaña una frase con aroma cervantino, que no tiene desperdicio y que reproduzco para reflexión de Pablo Casado: "Ladran, buena señal de que cabalgamos". No será fácil desarzonar al joven jinete, al político de la esperanza que nunca pierde los nervios y que contempla con cierto hastío cómo repta esa serpiente de verano lanzada para envenenar las próximas elecciones generales.

Pero la política es una larga paciencia, un largo, largo saber esperar, y el joven político popular continúa dispuesto a timonear su nave hasta las radas finales de la Moncloa.

Luis María Anson, de la Real Academia Española/Artículo publicado en El Mundo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios