www.tribunadelamoraleja.com

La Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid se reúne en Alcobendas

Los municipios del Norte de Madrid siguen reclamando mejoras en sus infraestructuras

Los municipios del Norte de Madrid siguen reclamando mejoras en sus infraestructuras
Ampliar

La alternativa de la A-1 parece que ahora no se va a hacer

jueves 19 de julio de 2018, 10:50h
El Ayuntamiento de Alcobendas fue la sede donde se reunieron los representantes de los municipios que componen la Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid. Entre las nuevas misiones que se ha marcado la Plataforma está pedir audiencia al más alto nivel a las nuevas autoridades ministeriales para tratar las carencias y necesidad de infraestructuras y movilidad que tienen las localidades del norte de Madrid.

Con el contador a cero, la Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid se reunió en la mañana del miércoles, 18 de junio en Alcobendas y según contaron a los medios de comunicación, los alcaldes han decidido retomar el documento inicial que recogía las soluciones propuestas por los municipios cuando se creó la Plataforma.

La novedad es que ahora se van a incluir nuevas aportaciones y alternativas que van más allá de actuaciones en las carreteras y se añaden propuestas a las políticas de transporte de Renfe y Metro.

La variante a la A-1 vuelve al cajón

En cuanto a la alternativa a la A-1, la denominada M-15 parece ahora que no se va a hacer y La Plataforma va a preguntar a Fomento y al Gobierno Regional sobre la parte del presupuesto ya asignado para acometer este proyecto anunicado a bombo y platillo por el gobierno regional y que tras el cambio del Gobierno de la nación su realización vuelve a ser una incógnita.


Medio millón de personas

La Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid engloba a municipios donde residen 500.000 personas. En la reunión han estado representados los municipios de Alcobendas, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Paracuellos de Jarama, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Venturada y la mancomunidad de Lozoyuela-Navas-Sietiglesias.

Los municipios siguen reclamando soluciones a los problemas de movilidad y accesos que tienen y además de pedir audiencia al más alto nivel a las nuevas autoridades ministeriales, van a reunirse otra vez con los responsables del Gobierno Regional, también competente en las materias a solucionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios