www.tribunadelamoraleja.com

Lo más probable es que se realice en el edificio Municipal La Esfera

La Asamblea de El Encinar se celebrará a mediados de junio

De izquierda a derecha vemos a Antonio Amezaga, Presidente de la Entidad de Conservación del Arroyo de la Vega, Marife Palacio, Concejal del distrito Urbanizaciones, Beatriz Navarro, Presidente de la Entidad de Conservación de El Soto, Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, Cristina Martínez Nicolás, Presidenta de la Entidad de Conservación de La Moraleja, María José Ortíz, Concejal de Medio Ambiente, Alejandro López, Presidente del Encinar y Juan Pablo Lázaro, Presidente del Parque Empresarial
Ampliar
De izquierda a derecha vemos a Antonio Amezaga, Presidente de la Entidad de Conservación del Arroyo de la Vega, Marife Palacio, Concejal del distrito Urbanizaciones, Beatriz Navarro, Presidente de la Entidad de Conservación de El Soto, Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, Cristina Martínez Nicolás, Presidenta de la Entidad de Conservación de La Moraleja, María José Ortíz, Concejal de Medio Ambiente, Alejandro López, Presidente del Encinar y Juan Pablo Lázaro, Presidente del Parque Empresarial

Los vecinos votarán si disolver o no la entidad de conservación

jueves 10 de mayo de 2018, 11:27h
Después de que el Consejo Rector de la Entidad de Conservación del Encinar de Los Reyes se viera obligado a suspender la Asamblea General Ordinaria por no tener plazas suficientes en la sala del centro cívico Ánabel Segura donde la había convocado, va a volver a convocar a los vecinos de la urbanización a mediados de junio para que voten sí quieren disolver o no la entidad de conservación. En principio será en el edificio municipal La Esfera

A través de las páginas de La tribuna de La Moraleja, el Presidente de la Entidad de Conservación de El Encinar de Los Reyes, Alejandro López, anunció que el Consejo Rector de esta entidad llevaría a la Asamblea General Ordinaria del pasado martes, 24 de abril, un punto en el orden del día en el que se iba a votar la disolución de la Entidad de Conservación con el objetivo de que el Ayuntamiento de Alcobendas asuma sus competencias.

Ante esta información, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa mandó un comunicado a todos los vecinos enumerando las ventajas que a su juicio tiene para los vecinos mantener en funcionamiento la Entidad de Conservación.

Polémica con la fecha de la Asamblea

Además, la polémica entre la entidad de conservación y el Ayuntamiento tuvo otro frente de discusión por la fecha en la que el Consejo Rector eligió realizar la Asamblea.

El Ayuntamiento celebraba un pleno municipal por la tarde de esa fecha y desde las autoridades municipales se pidió al Consejo que cambiará el día de la cita sin que desde la Entidad se atendiera a dicha petición

La sala se quedó pequeña

Por otro lado, a raíz de que el Presidente de la Entidad de conservación anunciará la intención del Consejo Rector, varios vecinos se movilizaron para que fuera la máxima gente posible al centro cívico con el objetivo de votar la propuesta. Ante esta movilización vecinal, la sala del centro cívico Ánabel Segura se quedó pequeña y sin plazas para que pudieran sentarse las personas que fueron.

Por este motivo, el Consejo decidió suspenderla para realizarla en una sala en condiciones. La idea es volver a convocarla a mediados del mes de junio en el edificio municipal La Esfera.

Desavenencias con la concejal del distrito

Además de que la Entidad de Conservación del Encinar es la única que ha visto cómo en 2018 el Ayuntamiento le reducía la subvención que cada año reciben de las arcas municipales, en esta decisión han tenido mucho que ver los desencuentros con la concejal del distrito, Marife Palacio.

El principal, según nos contó el Presidente, se ha producido porque "la concejal nos dijo por escrito, que la cuantía de la subvención municipal sería de 89.000 euros y al final han sido 77.000."

Pero también López argumentó que en la decisión tomada también han influido las sensaciones negativas recibidas tras varias reuniones celebradas con la concejala, donde, según el Presidente, la concejala "invitó a la Entidad a entregar sus competencias al Ayuntamiento si no estaban de acuerdo con la subvención"

Alejandro López, también nos matizó que “con esta pequeña subida en la subvención, que no llega a 500 euros al mes, no podemos hacer frente al aumento de casi el 2% que hemos tenido que realizar en el presupuesto por el aumento del coste de nuestros proveedores, teniendo en cuenta que en esta Entidad todos nuestros servicios están subcontratados”.

Para el Presidente "la Entidad de Conservación de El encinar se siente discriminada respecto a otras entidades, incluso respecto a algunas que supuestamente tienden a desaparecer."

Votarán los Vecinos

Lo cierto es que tres de los cinco consejeros que conforman el Consejo Rector de esta entidad de conservación están de acuerdo con la propuesta de pedir al Ayuntamiento que asuma sus competencias .

Todos estos consejeros que apoyan la propuesta de disolver la entidad están vinculados con la empresa "Encinar del Norte", propietaria de casi el 30% de la urbanización.

Pero el resultado final de esta propuesta será el que decidan los vecinos y no esta claro que va a suceder. La única realidad es que la disolución o no de la Entidad de Conservación queda en manos de sus residentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios